La Ciudad

Vanguardia tecnológica

CELTAtv: "el primer y único prestador de televisión por fibra óptica de Tres Arroyos"

17|05|19 09:57 hs.


CELTAtv dio a conocer que "con la puesta en marcha, este viernes, del Cabezal Inteligente FTTH en su Centro de Operaciones de Red (NOC), se convirtió en el primer y único prestador de televisión por fibra óptica de Tres Arroyos". 

Indicó, en un comunicado de prensa, que "este paso resulta trascendental para el sector de Telecomunicaciones de la cooperativa, ya que sus desarrollos actuales y futuros de redes se están haciendo sobre esta tecnología que garantiza máxima calidad de servicio". 

La televisión por FTTH estará operativa en las áreas de Tres Arroyos que CELTAtv tiene cubiertas con tendido de fibra óptica, y en las que desarrollará en el futuro. La nueva tecnología coexistirá con la amplia red original hibrida de fibra y coaxil (HFC). 

Los abonados podrán acceder ahora no solo al servicio de Internet por fibra óptica, que ya estaba disponible, sino también al de TV por el mismo soporte tecnológico, recibiendo en consecuencia paquetes de avanzada. Esta misma semana accederán a la nueva tecnología los primeros abonados, que en primera instancia serán los vecinos del Country Zurita. 

Vale destacar que el consorcio de dicho barrio privado desarrolló a su costo una red integral de fibra, recientemente concluida, para cuyo diseño, tendido y puesta en marcha contrató los servicios de CELTAtv. 

Te interesaría leer