Policiales

Ribetes violentos de un operativo

Agredió a la policía cuando le secuestraron su motocicleta

18|05|19 09:37 hs.

El conductor de una moto que fue interceptada por las fuerzas de seguridad durante un operativo preventivo de interceptación vehicular, se resistió al secuestro de su moto en horas de la madrugada de ayer y terminó entre rejas.


Se trata de José Luis Baigorria, de 29 años, quien al momento de ser interceptado por las fuerzas de seguridad, se encontraba manejando una moto marca Honda 125cc en la intersección de las calles Bolívar y Chaco. Cuando la policía le solicitó la documentación del rodado, se constató la carencia de la totalidad de los papeles requeridos y se le comunicó el secuestro del motovehículo. 

Lejos de acatar lo dispuesto por la Ley ante una infracción a la norma 24.449, se tornó violento y comenzó a arrojar golpes de todo tipo a los uniformados. En esas circuntancias, uno de los efectivos resultó lesionado en un tobillo antes de lograr su control y respectiva aprehensión. 

Ante tal situación, se labraron actuaciones judiciales por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves agravadas”, delito por el cual anoche continuaba alojado en los calabozos de la sede policial de la calle Coronel Pringles 66, a disposición de la UFIJ N°16, a cargo del doctor Gabriel Iván Lopazzo.

MAS MOTOS SECUESTRADAS 
En tanto, como resultado del mismo operativo en el que resulto aprehendido Baigorria, la policía de nuestra ciudad informó el secuestro de otras tres motos. 



En ese sentido, se informó oficialmente que las motos fueron incautadas por falta total de documentación y chapa patente una de ellas, y las otras dos por falta de licencia de conducir y de seguro obligatorio. Como consecuencia de esas irregularidades, se labraron infracciones a la Ley 24.449 y las motocicletas fueron depositadas en el corralón municipal a disposición del Juzgado Faltas Municipal, a cargo del doctor Asserquet.