Policiales

Podrían haber usado un inhibidor

Se bajó a hacer trámites y le robaron un maletín

18|05|19 09:42 hs.

Un productor agropecuario sufrió el robo de su maletín del interior de su camioneta en momentos que descendió a realizar trámites en la zona céntrica de nuestra ciudad. 


El episodio ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 9, en la intersección de las calles Istilart y Sarmiento, donde German van Strien dejó estacionada su camioneta marca Toyota Hilux. Al regresar y, poco después de haber circulado un par de cuadras, un remisero le advirtió sobre la existencia de una cinta refractaria que colgaba de una de sus puertas. 

Cuando se detuvo para acomodarlas, constató que había sufrido el robo de su maletín en el que había una chequera, cuyas cifras ya denunció en la Estación de Policía, como así también otros elementos relevantes para su actividad laboral, como un pen drive y una revista informativa de temas de agropecuarios.

“Estoy casi seguro que le puse la alarma a la camioneta. La activé a los cinco pasos, pero tal vez no se haya activado”, dijo al hacer referencia a la probable existencia de un inhibidor en su señal, “aunque no lo puedo confirmar”, subrayó. 

Tras eso, Van Strien se dirigió a la Comisaría a radicar la denuncia, “donde me trataron re bien y me dijeron que iban a investigar lo que ocurrió”, comentó a LA VOZ DEL PUEBLO ante una consulta al respecto.

A raíz de este episodio, se iniciaron actuaciones por “hurto” en la Estación de Policía de nuestra ciudad, con intervención de la UFI N°16.