Deportes

Gimnasia artística juvenil

La chavense Abril Barragán se consagró campeona provincial

18|05|19 10:11 hs.

La gimnasta chavense Abril Barragán se consagró días pasados campeona provincial de nivel B3 categoría juvenil. La deportista lo hizo representando al Club Ferrocarril Sud Tandil en la disciplina Gimnasia Artística. 


Con 12 años Barragán es una promesa en la disciplina, ya que con gran esfuerzo y constancia de trabajo ha llegado a ser la primera gimnasta de Chaves que compite en uno de los niveles más alto de la gimnasia artística femenina del país en la categoría juvenil, quedando rankeada campeona provincial en forma individual en el último Torneo Provincial realizado en Mar del Plata, entre las mejores 60 gimnastas de la provincia en su categoría. 

Para Abril y la institución que representa es un orgullo ubicarse en este puesto dentro del ranking por el trabajo y esmero realizado. La joven viaja dos veces por semana a la ciudad de Tandil, entrenando varias horas en trabajos específicos y con un plan de entrenamiento diario, que sigue en Chaves para lograr mantener y mejorar los resultados alcanzados. 

Consultado a sus profesores, sobre el futuro inmediato de Abril dentro de esta disciplina deportiva, los mismos respondieron: "Sus aspiraciones son seguir trabajando para mejorar y poder clasificar dentro de la selección bonaerense de gimnasia, lo cual le permitiría poder ir a competir en el torneo Nacional que se realizará finalizado el corriente año en la provincia de Mendoza". 

Abril entrena desde hace ya tres años en el Club Ferrocarril Sud de la cuidad de Tandil, bajo la supervisión de sus entrenadores, Valeria Lagos y Walter Vélez.