La Ciudad

Charla de Del otro lado del árbol

Un lugar en homenaje a la infancia

18|05|19 10:17 hs.

En la sala de teatro del Centro Cultural La Estación, se llevó a cabo la charla que brindó Paula Kriscautzky, fundadora de la biblioteca infantil Del Otro Lado del Árbol de la ciudad de La Plata, dirigida a bibliotecarios, docentes, estudiantes, gestores culturales, artistas y miembros de instituciones de la sociedad civil. 


La propuesta realizada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos y la Biblioteca Popular de San Francisco de Bellocq, invitó a conocer cómo funciona esta biblioteca, qué servicios presta, por qué se multiplica en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, y cómo se convirtió en un espacio transformador, resiliente, que habita el espacio público de forma muy activa y novedosa. 



La entidad nació como homenaje de una madre a su hija fallecida. Se encuentra ubicada en el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, frente al Hospital de Niños. Allí el amor, la risa y los libros conviven rodeados de magia. 

Los integrantes de la biblioteca explican que “somos un grupo de personas que a través de la autogestión, y ayudados por la solidaridad de la comunidad, conformamos este homenaje permanente a la infancia”. 

Se definen como “un colectivo social de locos soñadores convencidos de que soñar todavía es posible. Pero sabemos que los sueños se vuelven realidad cuando nos organizamos, cuando unificamos esfuerzos para concretarlos”. 

Constituye, en definitiva, “un espacio donde se sueña y se trabaja por infancias felices y dónde creemos en la transformación del dolor en acción”.