La Ciudad

En la Cámara Económica

Brindaron una charla informativa para microemprendedores

18|05|19 10:21 hs.

Más de veinte pequeños emprendedores y profesionales independientes tresarroyenses asistieron a la charla informativa que referentes del Banco Provincia (Bapro) ofrecieron ayer en la Cámara Económica, donde brindaron asesoramiento con respecto a los microcréditos que desde hace nueve años ofrece la mencionada entidad financiera. 


La propuesta, que fue impulsada por la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Económica, contó con la presencia del gerente del Banco Provincia sucursal Tres Arroyos, Guillermo Recalde, quien en la ocasión estuvo acompañado por personal de la entidad bancaria local. 

En forma previa al inicio de la charla, Sebastián Catalino, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara Económica, señaló que la de ayer fue la primera actividad impulsada y concretada por el grupo que lidera. 

Tras destacar la buena concurrencia que tuvo la jornada, el dirigente invitó a los jóvenes empresarios de la ciudad a ser parte de la comisión mencionada. “Las puertas de la Cámara Económica están abiertas para quien quiera ingresar”, señaló. Catalino, en tanto, adelantó que próximamente, y también junto al Banco Provincia, se ofrecerá una actividad similar a la realizada ayer, la cual estará destinada a comercios que manejan un mayor volumen de ventas. 

Por su parte, Recalde manifestó que “junto con la Cámara Económica iniciamos una serie de charlas informativas sobre líneas crediticias y prestación de servicios y beneficios que brinda el Banco Provincia. El objetivo es acompañar a todos los sectores de la producción de Tres Arroyos”.


Guillermo Recalde, gerente de la sucursal local del Bapro



Características 
A su turno, Mario Cabrera, quien es responsable de otorgar el financiamiento a los nuevos y pequeños emprendedores de la ciudad, sostuvo que “en esta área nos dedicamos a todos los rubros, ya sea prestación de servicios, comercio y agro pero basado en actividades de escala más pequeñas”. 

“Trabajamos con montos de hasta 625 mil pesos. Para acceder, hay que cumplir una serie de requisitos. El primero que evaluamos es el año de antigüedad que el trabajador independiente debe tener en su actividad. Además, no tiene que contar con antecedentes desfavorables en el sistema financiero”, señaló Cabrera. 

El referente, en tanto, sostuvo: “Hace nueve años que se trabaja. Hoy, hay más de 700 clientes y se otorgaron más de 30 millones de pesos”. Entre sus apreciaciones, aseguró que en la actualidad, y a pesar de la coyuntura económica reinante, “hay muchas consultas”. 

En tal sentido, agregó: “Nosotros evaluamos la empresa y vemos hasta qué monto se le puede otorgar. El acceso es simple”. 

De acuerdo a lo informado, los créditos son a cuotas fijas, en pesos y el plazo varía según la línea. “Hay línea de Capital de trabajo, que va de 6 a 36 meses; hay de Inversión productiva, 37 a 60 meses, porque es para bienes de capital básicamente; y la línea agro va a depender del tipo de actividad agropecuaria”, explicó Cabrera.