La Ciudad

Hoy y mañana

Hace su debut la Expo Aire Libre

18|05|19 12:18 hs.

En las jornadas de hoy y mañana, se llevará a cabo la primera Expo Aire Libre, que cuenta con la organización de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. Esta actividad tendrá lugar en el predio que la institución posee en el cruce de las rutas 3 y 228, con entrada libre y gratuita. 


Habrá artesanos, microemprendedores, muestra de concesionarias, prácticas de pesca con mosca, comidas rápidas y patio cervecero. Además se contará con un espacio destinado a los juegos infantiles, para poder congregar a toda la familia. 

La propuesta contará con la cobertura de la revista especializada Weekend; y con la presencia del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED), que pertenece al gobierno bonaerense, cuyo tema central será “las energías renovables para la zona del sector agropecuario y para quienes viven en el casco urbano y no tienen energía eléctrica, en lo referente a energía solar”. 

La entidad organizadora mantuvo encuentros con el Club de Cazadores y el Club de Pesca de Tres Arroyos, que le brindaron asesoramiento. Del mismo modo, se contactó con la CELTA y el municipio, también para abarcar diferentes aspectos vinculados con esta iniciativa. Por parte de la Dirección de Turismo, está prevista la participación de emprendedores de turismo rural de Copetonas. 

En tanto, la Dirección de Deportes coordinará actividades físicas con profesores. Además se desarrollará una bicicletada familiar, cuya partida está prevista para hoy a las 14 desde la Plaza San Martín y que tendrá como punto de llegada al predio de la Sociedad Rural. Estará acompañada de vehículos de apoyo e hidratación. Al llegar, se realizarán importantes sorteos y se entregarán medallas a todos los participantes.

Pesca con mosca 
Una de las actividades incluidas en la programación son las clínicas de lanzamiento, a cargo de Sergio F. Martorelli, que pueden realizarse en forma gratuita. Hoy a las 15 horas, será la clínica básica para principiantes de pesca con mosca, que tendrá una duración de entre dos y tres horas. 

Se debe asistir con equipo (caña, reel con línea de flote y líder de 9 pies). Martorelli describirá los tipos de lanzamiento, con una breve explicación de las características de un equipo de pesca con mosca. Los temas que abordará son levante y tendido, Roll Cast, control de línea, falso cast, control de línea bajo inclemencias del viento, lanzamiento con viento de frente, lanzamiento con viento de espalda y sobre hombro opuesto.

También tendrá lugar la primera charla. Los asistentes podrán acceder a conocimientos sobre consideraciones básicas en el cuidado del equipo, mantenimiento de la caña, pasahilos y puntero, grip (corcho), porta reel, mantenimiento del reel, mantenimiento de la línea, Waders y botas. 

En tanto, mañana a partir de las 15 se desarrollará la clínica de lanzamiento avanzado, que tendrá una duración de dos horas. Se debe asistir con equipo (caña, reel, línea de flote con líder de 9 pies y shooting con líder de 7 pies). Se evaluarán tipos de lanzamiento: doble tirón con línea de flote, presentacioón de la mosca, Reach Cast (derecho/izquierdo), corrección de línea (mend), doble tirón y tirón simple con shooting line, lanzamiento a distancia, control de línea bajo inclemencias del viento, lanzamiento con viento de frente, de espalda y sobre hombro opuesto. 

Se concretará la segunda charla, oportunidad en la cual se analizará un concepto básico en la construcción de una caña de bamboo, paso a paso, con material de muestra. 

Más charlas 
En distintos horarios, se realizarán charlas sin costo en el stand con videos que presentará Claudia Córdoba, de la Escuela de Pesca; y Omar “Califa” Calafate, del programa Pasión por la Pesca; sobre esta práctica en lagunas, ríos y en el mar, con precisiones acerca del armado de líneas, entre otros aspectos.