Deportes

Omar "Huracán" Narváez

“Me llena de orgullo saber que con 43 años tengo ganas de seguir”

18|05|19 12:33 hs.

Omar Narváez protagonizará esta noche el combate de fondo del festival “Huracán a 220v”. Pero antes de la pelea, el púgil que supo ser campeón del mundo en dos categorías (mosca y supermosca) y que hoy irá por un nuevo cinturón, se mostró agradecido con la gente “que hizo posible mi presencia, que dio el ok y que está ayudando para este evento… hacer estas grandes veladas no es fácil, así que desde ya muy agradecidos por todo el cariño de la gente y el recibimiento”. 


En cuanto a su actualidad, Narváez sostuvo: “Me llena de orgullo saber que con 43 años tengo ganas de seguir. Desde mi última pelea lo que más me importa es que nunca dejé de entrenar, me quise tomar una pausa, pero una pausa activa, o sea dentro de mi pausa, de mentalmente no sentir compromiso, seguí entrenando porque es algo que amo; amo levantarme a la mañana, entrenar, amo cuidarme en las comidas... no voy a decir que no me gusta comer de vez en cuando un buen asado o compartir con gente un mate con facturas, a todos nos gusta, pero yo amo lo que hago, amo entrenar, amo el sacrificio, amo subirme arriba del ring y amo la adrenalina de estos desafíos importantes”. 

Además, el hombre de Chubut aprovechó la oportunidad para brindarle unas lindas palabras a Tito Lemos. “Que siga así, cuidándose, que siga entrenando, que aproveche esa juventud, que la explote al máximo y que se dedique al cien por cien porque ya ha demostrado que tiene muchas condiciones. Que siga soñando a lo grande que es la única manera de llegar y alcanzar las metas, que siga haciendo las cosas bien que de a poquito las puertas se van abriendo y uno va agarrando más experiencia y perfeccionándose dentro de lo que hace”. 

Luego de la conferencia de prensa realizada después del pesaje al Huracán se le acercaron un sinnúmero de fanáticos quienes le pidieron una gran cantidad de fotos.

- ¿Siempre es así cuándo vas a las distintas ciudades? 
- La verdad que sí, el cariño de la gente es grande. Tengo que agradecer que en cada lugar que voy la gente quiere una fotito, quiere un saludo y eso muestra lo grande que te hace el deporte… uno intenta devolverle un poco el cariño a la gente con el simple acto de sacarse una fotito, uno se debe al público y se debe a la gente que siempre estuvo a través de la pantalla apoyándome y brindándome su granito de fuerza para que me vaya bien.   

- ¿Cómo te has sentido en estas horas aquí en Tres Arroyos? Sabemos que estuviste entrenando en el gimnasio local 
- Llegué bien, llegué el miércoles por la tarde, entrené, hicimos unos movimientos… habré hecho entre 45 minutos y una hora de entrenamiento y también lo hice el día jueves porque en esto no se puede parar, hay que seguir moviéndose, no hay que quedarse quieto... hoy ya fue el pesaje y ahora a descansar y a esperar la pelea de mañana.  

- Hace un año más o menos que no te subís a un ring. ¿Cómo ves la pelea de mañana contra un rival joven y con buen pergamino? 
- Tranquilo. Estoy tranquilo y consciente de mi preparación y mi experiencia... mañana haremos lo que sea más inteligente para llevarnos la victoria a casa.