Nacional

Elecciones 2019

Hasta ahora, sólo Scioli mantiene su precandidatura: Solá y Rossi se bajaron

18|05|19 19:09 hs.

Luego del anuncio de la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández secundado por Cristina Fernández de Kirchner solo Daniel Scioli confirmó que mantiene su pre candidatura para competir en una PASO por ese sector, mientras que Felipe Solá y Agustín Rossi bajaron las suyas. 


"Yo el 14 de marzo anuncié mi precandidatura y di mis fundamentos a partir de lo que vengo planteando, y en ese contexto, mis enemigos son las políticas de ajuste, por eso creo que tenemos que ir a una gran PASO", dijo Scioli. "Yo no pierdo de vista que mi objetivo es lo que está sintiendo la gente frente a la necesidad", sostuvo. 

Y añadió que "ahora hay más claridad, empieza a haber definiciones en un sector donde había muchas dudas y especulaciones". "Ella (por Cristina Kirchner) tomó una definición, como cada uno de nosotros iremos tomando decisiones para darle a la sociedad una salida y una alternancia", puntualizó. 

El ex gobernador bonaerense agregó que "más allá de lo que hagan otros espacios políticos y otros dirigentes, siento una responsabilidad y un compromiso con el 49 por ciento que me acompañó" en la elección pasada, donde perdió a instancias del presidente Mauricio Macri. 

En cambio, Solá explicó que "mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos", publicó Solá en su cuenta de Twitter. 

Solá había presentado su precandidatura presidencial, con vistas a las primarias PASO de agosto, el pasado 25 de abril por la corriente Red X Argentina, dentro del Partido justicialista, en el marco de un acto en el hotel Savoy. 

Rossi, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, confirmó por su parte que "no voy a ser candidato", afirmó el santafesino en declaraciones a radio AM 750, poco después del anuncio de la ex mandataria nacional. 

El ex ministro de Defensa contó que la noticia lo tomó por sorpresa, porque "esperaba" que si Cristina Kirchner era candidata, iba a ir por el Ejecutivo Nacional. "Ella eligió al dirigente que cree que mejor representa" al espacio, subrayó el legislador nacional, aunque recordó que en los últimos años Alberto Fernández militó para otros espacios.

"No sabía absolutamente nada, estaba esperando la decisión de Cristina Kirchner, pero con la posibilidad de que fuera candidata a Presidenta", afirmó Rossi. (DIB)