Sociales

Lorena Miranda, Natalia Lara y Melisa Morales

En el escenario, son más que “tres de oro”

19|05|19 13:38 hs.

El próximo sábado 25, a las 21 y en el Teatro de la Escuela 1 será el momento de las "Tres de oro". Una oportunidad de verlas cantar en formato solista y en trío a las tres representantes que tuviera nuestra ciudad en la televisión: Melisa Morales y Natalia Lara en "La voz argentina" y Lorena Miranda en "Cantando por un sueño". 


Natalia y Melisa, junto con el productor del evento José Luis Rodríguez estuvieron contando en LA VOZ DEL PUEBLO cómo surgió esta idea. Algo que tanto a Lara como a José Luis se les había ocurrido por separado.


José Luis Rodríguez, Natalia Lara y Melisa Morales en la redacción del diario


"En principio me puse a pensar que las cantantes que habíamos ido a la televisión teníamos que hacer un show –cuenta Natalia-. A José Luis también se le había ocurrido esto hace mucho; pero un día que nos encontramos se lo dije y me contestó 'bueno dale'". Acá es José Luis es quien asiente, porque él estaba más que pendiente de sus espectáculos. Pero un día "en la puerta de banco nos encontramos y Nati me tiró de vuelta la idea y así surgió".

Inicios
Natalia fue la encargada de armar un grupo de whatsapp para así estar conectados y se comenzó con la tarea de darle forma al show. Aparte después del camino andado reconoce que no todo es posible en cuanto a la organización de un show. Hay múltiples cosas que realizar, porque ella siente "que siempre me encargué de todo. Del vestuario, el maquillaje, de las fechas, las publicidades, de todo...". 

Una tarea más que agotadora cuando después de todo esto hay que cantar. Pero contando con la experiencia de José Luis en el armado de los shows resulta más fácil llevarlo adelante. "Si no uno llega al día del show totalmente estresado, cuando lo que tiene que hacer es cantar, bailar o actuar. Uno no lo puede hacer solo, el humilde pide ayuda" dice. 

Ensayos y formato 
El formato del show va a ser que cada una de ellas, Melisa, Lorena y Natalia, va a cantar dos series de dos canciones cada una para en el final ensamblarse y cantar las tres juntas. Otras de las intrigas es la manera de ensayar ya que Natalia y Melisa están en Tres Arroyos pero Lorena en Mendoza y recién va a estar llegando el día anterior al espectáculo. Algo que por ahora lo han ido solucionando por la experiencia que trasladan de su ida a la televisión. Máxime que en esta oportunidad lo harán con músicos en vivo.


Lorena Miranda


Lorena va a estar llegando de Mendoza el viernes "nosotras la vamos a ir a buscar a Bahía Blanca y de seguro vendremos ensayando en el viaje" cuenta riendo Natalia y agrega que "el sábado le vamos a dar duro en la prueba de sonido antes del show. Pero hasta ahora lo hemos hecho que se confía en la profesionalidad de cada una". 

Melisa recuerda que "en 'La voz argentina' ensayábamos a través de una cámara que parecía como imposible, con los músicos de esta manera. No es lo mismo que en vivo pero se puede, se trata de un entrenamiento que las tres de una u otra manera ya realizamos". 

El show
José Luis comenta que van a cantar cada una aproximadamente media hora en tres series de dos. Después los músicos van a interpretar un tema instrumental cada uno mientras ellas se van para volver con otro vestuario y ahí cantarán las tres juntas". 

Los músicos que van a estar esa noche son Jorge Herrera, César Tello y Romina Reimers en teclados. "Esa es la idea con la que está armado el espectáculo. Natalia va a estar cantando tango, alguna milonga y zamba también. Melisa va a estar haciéndolo con cumbia, un poquito de cumbia acústica, el género canción y lírico pop. En tanto Lorena va a hacer tango, algo melódico y jazz. En definitiva va a haber música de la más variada como para que el público que concurra salga "lleno". 

Expectativas 
Los días se acortan para la fecha del 25 por esto es que José Luis se ve más que conforme, "vamos muy bien en cuanto a la venta de entradas. Lo que se ha vendido hasta ahora es más que satisfactorio y promete ser una muy buena noche". 



Natalia no quiere dejar pasar el momento de destacar "las ganas que he visto en la gente de volver a escuchar a Lorena Miranda. Por eso pensé en ella también porque aunque haga tantos años que estuvo en la final del 'Cantando' todos la sentimos como una ganadora. Nosotros hicimos la publicidad, el afiche y demás y hablando con la gente me decía '¿Lorena Miranda vuelve a cantar acá? Cuando me preguntás por qué este show y el que nosotros nos hayamos presentado en la tele hace poco no me puedo olvidar de ella. Algo que a mi hoy me pasa, mucha gente cree que no vivo más en Tres Arroyos y no es así. Me la paso viajando...". 

Melisa arranca la risa de todos al comentar que una vez se encontró con Natalia en la calle y le preguntó "¿vivís acá? Y Natalia me contestó 'sí, a cuatro cuadras de tu casa'". 

Particularidad 
Melisa, la más chica de todas, tiene una vida más que particular porque esto del canto la impulsó "por primera vez en mi vida a estudiar. Me siento un niño y esto es como un sueño. Es una vida de sacrificio, lo normal de cualquier trabajador de clase social media muy trabajadora. Entonces mi mayor terapia es estudiar canto, imaginate que voy con mis hijos a hacerlo. E increíblemente mi hijo más pequeño que es hiperactivo, es trifásico, cuando voy a ensayar... no hay chicos. Yo creí que iban a dar vuelta todo lugar cuanto fuéramos pero pasó todo lo contrario". 

Está estudiando en el Coro de la Iglesia Reformada y con el de Municipal de Jóvenes. Recuerda lo que le dijo su profesora de canto que "no importa la madurez que tengas para hacer algo sino las ganas", algo que en Melisa está por demás reflejada. "Tenemos tantas ganas de llevar esto a cabo que día a día lo hemos pulido para que salga bien” agrega. 

Reconocimiento 
José Luis reconoce la cantidad de personas involucradas en esto, "desde el vestuario, los peinados, Claudio Bocanegra con la iluminación y la técnica, Verde Limón que nos facilitó para vender las entradas, los programas que el que lo diseñó siempre ha estado presente".

"Los más de 250 comercios que dijeron sí a estar presentes en el afiche; con gusto te lo dicen que colaboran" agrega Natalia. "Yo creo que va a ser una noche mágica –dice José Luis-. Esto es lo que me hace sentir más que feliz". 

Las entradas se pueden adquirir en Verde Limón o llamando al teléfono 15403838, a un valor de 400 pesos las generales y 350 pesos para jubilados. Así que habrá que esperar que las luces se apaguen y comience el show… voces son las que les sobra.    

      ---------------------------------------------------------------------------------------

“Ganá cantando”
Pensando en el recital del próximo sábado, y aprovechando el formato de reality con el que las “Tres de Oro” lograron la popularidad más allá de las fronteras de nuestra ciudad, LA VOZ DEL PUEBLO lanzó el concurso “Ganá cantando”, en el que se le pide a los lectores que se saquen de encima los miedos y se filmen interpretando alguna de sus canciones favoritas, videos que están siendo publicados en la página de Facebook del diario con sorprendente éxito y repercusión. 


La invitación de las chicas


Los videos se reciben por Whatsapp al número del diario (02983 15522898), e inmediatamente son publicados en redes sociales. Hay tiempo para enviar videos hasta el próximo viernes, un día antes del recital, y allí serán Lorena, Melisa y Natalia las encargadas de elegir a cinco ganadores, que se llevarán cada uno un par de entradas para el recital que se llevará a cabo en la Escuela 1. 

La propuesta tuvo una excelente recepción por parte de los lectores, y en solo dos días de concurso los videos enviados tuvieron más de 60.000 reproducciones.