116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

Deportes

Torneo Apertura

Segunda: los líderes se mantienen

19|05|19 18:07 hs.

El Torneo Apertura de Segunda División mantiene a sus líderes transcurrida una nueva fecha ya que ayer Copetonas, en un juego durísimo donde tuvo nuevamente dos jugadores expulsados (Muappe y Bromsoe, Durbano vio la roja en el conjunto rival), le ganó a San Martín por 2 a 1 con goles de Bracamonte de penal y de García; Rodríguez anotó el único tanto del Santo. En Cuarta empataron 2 a 2. 


Quilmes en tanto, no tuvo contemplaciones con Claromecó, a quien terminó goleando 4-0, gracias a las anotaciones de Viera -2-, Acosta y Lozano. La mayor parte del partido tuvo al Cervecero como dominador del juego, aunque en la parte inicial debió trabajar mucho para encontrar los espacios ante un rival aplicado en la faz defensiva y en eso de tapar espacios. La primera llegada se dio a los 7’ cuando tras un rebote, -acosta quedó mano a mano ante Lamotte, quien terminó rechazando. 

El equipo de Angel Cinalli, con un gran despliegue en los 90 minutos, defendía con mucha gente cuando era atacado, y cuando tenía el balón avanzaba con muchos hombres; y si bien esto marcaba tendencia, lo mostraba un poco descompensado ya que aparecía “cortado”. 

Antes de la apertura del marcador, al anfitrión le anularon un gol por posición adelantada. Sobre los 20, Quilmes había impuesto decididamente su supremacía en el mediocampo, y cuando se produjeron las expulsiones de Marín y Farías, pareció que se acomodó mejor en ese reordenamiento, donde Leyes pasó a la última línea.

Y sacando ventaja de las pelotas paradas, el Cervecero se puso arriba en el marcador vía Acosta, quien capturó un rebote; y a los 31’, en una jugada bastante parecida aunque aquí el rebote fue en el travesaño, Viera apareció antes que todos para ampliar la diferencia. El complemento no varió su propuesta, ya que el local siguió firme; Viera y Di Croce repartieron bien el juego y dominaba la zona de gestación. 

Pero Claromecó reforzó su ataque, le imprimió ritmo pero, en su mejor momento, tuvo un error defensivo que Lozano capturó por derecha para poner el 3-0. 

La conquista “demolió” a la visita, por el contrario, el Cervecero siguió manejando el juego y a los 42, minutos después que Zaragoza estremeciera el travesaño de Lamotte, Arenas se mandó por derecha y con su centro dejó de cara al gol a Viera, quien puso el definitivo 4-0 para un Quilmes que sueña con volver rápido a Primera. 

Empate en Bellocq 
En San Francisco de Bellocq, Echegoyen jugó su mejor partido en lo que va del año pero no pudo superar el aguerrido Argentino, empatando 1 a 1. El primer tiempo del encuentro fue muy parejo y friccionado. La visita logró ponerse en ventaja rápido ya que a los 9 minutos Aríngoli intentó despejar un corner y convirtió un gol en propia meta. Abajo en el marcador, el equipo local fue a buscar el empate, mientras que la visita aprovechó los espacios para jugar de contra. 

El complemento fue casi un monólogo del equipo de San Francisco. Con intensidad y mucho movimiento, el equipo que dirige Carlos Sánchez llegó tanto por las bandas como por adentro, encontrando el empate a los 11 minutos a través de Dabién. Una vez conseguida la igualdad, Echegoyen fue por la victoria, chocando contra una muy firme defensa del Bicho, que se trajo un punto. 

Más resultados 
En Juan Eulogio Barra, el local y Central no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Bramajo marcó el único gol del aurinegro mientras que Enzo Rodríguez anotó el tanto del Canalla. Del Grande le contuvo un penal a Enzo Rodríguez. En Cuarta Barra se impuso por 3 a 1. 

En Cascallares, el rojinegro no pudo hacer pie y cayó derrotado ante Garmense por 2 a 0. Pellegrini y Ortolachipi anotaron los goles del verde que sigue prendido en el campeonato, en tanto que La Canal le atajó un penal a Urban. Fueron expulsados Férez para el local y Caparrós para la visita. En Cuarta ganó el Rojinegro 2 a 1. 

Finalmente en nuestra ciudad, la ACDC y Alumni empataron 0 a 0. En Cuarta, ganó el equipo cristiano 1 a 0.