116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

Sociales

La escuela de Noelia Azmat tiene su espacio

El sueño de la "casa propia"

19|05|19 19:29 hs.

Noelia Azmat está más que feliz. El haber concretado el sueño de tener su propia sala de baile ahí, en su casa le trae más que tranquilidad. Son varios los años que esta profesora de danzas árabes estaba buscando esta posibilidad y trabajando todo lo posible para concretarla. 


Ahora más que feliz por este paso pero con su presente contaba cómo iba con el recomienzo de clases. "Gracias a Dios este año pude llegar a concretar esto de tener un lugar propio. Luego de varios años de lucha y trabajo ahora es realidad, todo este logro no solo mío sino también por el apoyo de mi familia que siempre acompaña. Esto me va a permitir incorporar más disciplinas y a la vez darme mayor seguridad en los pasos a dar".

Otros ritmos 
Más allá de su historial en la danza árabe se volcó a otras disciplinas como los ritmos latinos "y a su vez me recibí de instructora ZIN de zumba fitness. Me estuve instruyendo y haciendo un curso en Tandil". Muchas de las que concurren a su estudio le preguntaban cuando arrancar con la zumba, pero Noelia esperó a tener su título para ponerlo en práctica. Ya que "recién este mes arranqué con esto". 

La disciplina de la danza árabe le da más que versatilidad para otro tipo de ritmos porque Noelia cree que "si se tiene ductilidad corporal de cualquier rama de baile que sea uno va domesticando el oído, dominando el cuerpo a ver qué pasa".  

El haber abierto su propio salón era algo “que a mí me asustaba un poco por la ubicación –Emilio de la Calle 474- pero por suerte los padres y alumnos están más que contentos. El tenerlo en mi casa me da la posibilidad de tener más horarios e incrementar las disciplinas. Hoy estoy dando danzas árabes, ritmos latinos y zumba por el otro lado". 

También piensa en alguien que pueda dar yoga en su salón, porque reconoce que el tema de la postura es más que importante en cuanto al desarrollo físico y esta disciplina lo tiene además de la relajación que conlleva. Trabajar el estudio "como algo integral. Hay gente que le gusta árabe y zumba, entonces armar un combo para que puedan practicarlos".


La sala de ensayo de Emilio de la Calle 474


Explorar la danza 
Reconoce que a la gente que le gusta el baile de seguro que si empieza con algún ritmo una vez que se encuentra afianzado en él busca alguna otra alternativa. 

El caso de la zumba fitness es una de ellas ya que como Noelia dice "está más que de moda. Es el que más convocatoria tiene en todas las academias de danza. En mi caso particular he visto que chicas que están haciendo una disciplina se han volcado a otra en paralelo, obviamente le hago un combo para que lo económico no sea el impedimento". 

Ella sostiene que a todo esto "hay que meterle mucha garra" y el ser mamá le ha hecho modificar muchas cosas pero además obviar de muchos otros requerimientos como niñera o ver quién se la podía cuidar. Algo que ahora el tenerla ahí... con solo abrir la puerta puede solucionarlo. 

Mundo diferente
Noelia cuenta que el mundo de la zumba es más que organizado porque se maneja a través de una página de Internet en la que hay que inscribirse y allí te indican los lugares dónde tomar los cursos para especializarse. Todo esto se hace "pagando con tarjeta y en dólares. Una vez recibido el diploma pagás un abono mensual y a través de la página te van mandando música, vídeos y demás para los que somos instructores". 

La incorporación de nuevas disciplinas le trajo otro tipo de alumnado por esto es que los horarios que tiene en su estudio son en Danzas árabes (todas las edades) lunes y jueves a las 17.30 babys, a las 18.30 infantiles y a las 20.30, adolescentes y adultos. Ritmos modernos y latinos de 3 a 12 años, martes y viernes a las 17.30. Zumba fitness, juveniles y adultos, martes y viernes a las 14.30 y 20.30. 

Por consultas podrán hacerlo al celular 2983-526628 o en Facebook: Noelia Azmat. La próxima actividad abierta al público va a ser el domingo 23 de agosto en El Fanal cuando las alumnas se muestren al público. 

En tanto el cierre del año lo llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, en El Fanal, con todas las bailarinas y estilos. Siempre con artistas invitados y de seguro muchas sorpresas.