Deportes

Se jugaron cuatro partidos del Apertura

Domingo a puro básquet

20|05|19 10:35 hs.

La tarde de domingo para el básquet la abrieron Club de Pelota y Costa Sud en el gimnasio de Sports Club, y en un juego reñido fue el Celeste el que festejó por un ajustado 77 a 73. Para el ganador fue la segunda victoria consecutiva, mientras que para el Oriverde la cuarta derrota en la misma cantidad de presentaciones. 


El encuentro comenzó favorable a Costa Sud, que con Menna enchufado se puso al frente y hasta sacó una diferencia de 9 puntos (24-13). Del lado de Club de Pelota sus jugadores estaban erráticos y eso impedía engrosar su goleo. 



El primer descanso le sirvió al Celeste, que logró frenar a Menna y comenzó a convertir de dos y tres puntos, recortando la distancia a solo cuatro unidades (38-34). Con el resultado abierto Club de Pelota continúa apostando al juego interno, mientras que Costa Sud dependía exclusivamente dell aporte ofensivo de Menna, algo que le permitió al Celeste pasar al frente con 3'45'' por jugar (46-45). 

Con la delantera en el electrónico, los de Cuesta no dejaron más su condición, siguieron golpeando y aunque el Oriverde intentó una reacción en el final un par de triples sentenciaron la historia. 

COSTA SUD (73): Menna 50, Vizzolini 6, Salarrayán 2, Haag 10 y Hali Sapag (fi); Lofiego, Miguel, Ongarini, García 5 y Marconi. DT: Raúl Bianco. Libres, 16 de 26. Se retiron por cinco faltas personales, Salarrayán y Hali Sapag. 

CLUB DE PELOTA (77): De Iraeta 15, López 6, Castiglioni 1, Aymonino 17 y Susemihl 17 (fi); Díaz 14, Dumontet 4, Paicil 3, Di Salvo y Arribalzaga. DT: Manuel Cuesta. Libres, 14 de 25. Se retiraron por cinco faltas personales López y Castiglioni. Fue descalificado Díaz. 

Parciales: Costa Sud 24-Club de Pelota 13, 38-34 y 49-52. 
Arbitros: L. Bianco y M. García. 
Cancha: Sports Club. 

Victoria Verdirroja 
En el segundo turno de la jornada de ayer en el gimnasio de Sports Club Sarmiento se impuso al local por 92 a 61, marcando una amplia y justificada diferencia que hasta podría haber sido mayor. El encuentro fue válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División de básquet, donde el Verdirrojo se acomodó en la lucha de arriba y el equipo de calle Sarmiento sigue hundido en el fondo. 

Los primeros dos cuartos fueron los dos más parejos, porque aunque Sarmiento lideraba con comodidad el electrónico la diferencia no era tan amplia (14 puntos tras el primer tiempo, 30-44). 

Mientras que el segundo estuvo de más, porque la visita metió una ráfaga en el tercer cuarto para alejarse a más de 30 puntos, lo que le permitió en el último darle descanso a la formación inicial y mantener la distancia con los suplentes. 

Para destacar en el ganador, el gran desempeño de Delgado en ambos aros, importante en la defensa y goleador del partido, el primer tiempo de Marsal (el segundo jugó pocos minutos) y el cierre de los más jóvenes que jugaron de igual a igual ante un rival más experimentado. Del lado de Sports Club se vieron las caras nuevas de Roumec y Sacomano, que sin ser descollantes le sumaron juego ofensivo a un equipo que aún no sabe lo que es ganar. 

SPORTS CLUB (61): Roumec 15, González, Sacomano 15, Key 22 y Ericksen 3 (fi); Nickel 3, Pedersen 2 y Torres 2. DT: Darío Sassaroli. Libres, 11 de 17. 

SARMIENTO (92): Marsal 13, Krenz 12, Rodríguez 15, Palma 8 y Delgado 29 (fi); Gootfried 11, Martín, Wainmaier 2 y Blanco 2. DT: Javier Escur. Libres, 12 de 18. 

Parciales: Sports Club 12-Sarmiento 20, 30-44 y 37-69. 
Arbitros: S. Ebbens y S. Anta. 
Cancha: Sports Club.  

Triunfo cervecero
Con la victoria del básquet conseguida por la noche, Quilmes cerró un domingo deportivo ideal. El Cervecero, que por la tarde había vencido en el ascenso del fútbol, no tuvo mayores dificultades para ganarle 78-64 con autoridad, a Monte Basket en una nueva fecha del Torneo Apertura de la ATB. 



Después de un primer cuarto dominado por la paridad, en un juego donde se buscó en exceso y con poca efectividad desde los 6,75, el segundo parcial se abrió con un 7-0 para el equipo de Furque que, mejorando su efectividad y dominando los rebotes, abrió la brecha rumbo a una diferencia que no tendría vuelta atrás, salvo en un pasaje del tercer capítulo donde Monte pareció “echar” el resto con una gran reacción que lo puso 43-46 abajo. 



Aunque mientras la visita se debilitaba porque Tardío era bien marcado y sus tiros no eran efectivos, y el resto pasó a tener una incidencia débil, Quilmes potenció su juego con otro gran partido de Muñoz y Carbonetti, sumado a una evolución colectiva que lo vuelve a poner en carrera pensando en conseguir una de las cuatro plazas de las semifinales. Para Monte, su presente mostró a un equipo muy corto que con el paso de los minutos se fue desgastando. 

QUILMES (78): Arenas, García 11, Carbonetti 18, Perticarari 10 y Muñóz 20 (fi); Ordáz 6, Luna 7, Lofrano 1, Jaureguibehere 3, Martínez 2, Susemihl y Lúquez. DT: Jorge Furque. Libres, 14 de 16. 

MONTE BASKET (64): F. Miranda 7, D. González 10, Campetella 8, Luna Chima 17 y Tardío 20 (fi); M. González 2 y Martínez. DT: Daniel Miranda. Libres, 7 de 8. 

Parciales: Quilmes 16-Monte 17, 44-35 y 63-48. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma. 
Estadio: Quilmes. 

Festejó el local 
Blanco y Negro consiguió una victoria como local ante Huracán por 87 a 76 y cerró así un partido difícil y muy disputado. El equipo suarence tuvo nuevamente a Soave como figura con un total de 27 puntos, en tanto que en Huracán se destacó Fanego con 17. 

BLANCO Y NEGRO (87): Soave 27, Themtham 14, Sieben 6, Pane 18 y Reimundo 9 (fi); Quiroga 10 y Martelli 3. DT: Fernando Rosanova. 

HURACAN (76): A. Bayúgar 14, Montes 6, Guzmán 13, Fanego 17 y López Gallucci 9 (fi); Otero 1 y Ruiz 16. DT: Juan Soldini. 

Parciales: Blanco y Negro 25-Huracán 19, 47-41 y 70-59. 
Arbitros: R. García y Ballerini. 
Cancha: Blanco y Negro.