Deportes

Torneo Apertura

Triunfo y cima para Colegiales

20|05|19 10:58 hs.

Colegiales y Boca protagonizaron un atractivo e interesante clásico de barrio ayer por la séptima fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, y la victoria quedó en manos del Escolar que se impuso por 2 a 1. 


Al minuto Boquín remató cruzado y Martínez salvó de gran modo, mientras que 30 segundos más tarde lo tuvo García, que intentó definir por arriba de Merlo pero el arquero estuvo atento. Las oportunidades adelantaban un cotejo parejo, pero de ahí en más fue un monólogo de Colegiales durante 45 minutos. 

Volcado al ataque, con Videla imparable por la derecha, López ocupando todo el ancho del terreno, Boquín jugando y haciendo jugar más un gran sacrificio de todo el equipo para ser dueño de todos los rebotes, Colegiales arrinconó a su rival y le generó una decena de situaciones claras. 

A los 9 se abrió el marcador, cuando López aprovechó un despeje corto tras un centro y definió junto al palo para dejar sin posibilidades a Martínez. Lejos de conformarse el Escolar fue por más. A los 15 Cárdenas remató de afuera del área y la pelota dio en el palo, a los 18 un nuevo centro que salvó la defensa, a los 24 intentó Videla con un fuerte remate que contuvo Martínez, a los 23 Boquín envió un centro para Caro que cabeceó alto y a los 33 Di Rocco se lo perdió por poco. Boca no salía de la presión, mientras que Colegiales no podía ampliar la diferencia a pesar de merecerlo. 

Hasta que a los 37 Cárdenas puso la pelota en el área, Baquero despejó corto y Boquín no perdonó dentro del área para marcar el 2 a 0. 

La ventaja era hasta corta, pero la falta de definición del Escolar le dio vida a Boca que salió a jugar el segundo tiempo con más decisión. Así se paró más adelantado, le puso intensidad al juego y los cambios le dieron más ímpetu. A los 5 se lo perdió De Hoyos, y luego el Xeneize fue a buscar pero le costó romper la muralla armada por Amestoy. 

Hasta que a los 33 Ciccioli puso una pelota filtrada para Carrera que definió ante la salida de Merlo. El 2 a 1 ilusionó al Xeneize y llenó de nervios al local, que tuvo para liquidarlo en tres ocasiones pero no aprovechó las oportunidades. 

Así los de Ascorti fueron por el empate heroico, pero finalmente fue Colegiales el que llegó a la cima ayudado por la victoria de El Nacional ante el líder Independencia.