Deportes

Torneo Apertura

La victoria se quedó en el Bottino

20|05|19 11:02 hs.

Huracán continuó ayer con su racha de triunfos al vencer a Olimpo de forma contundente por 3 a 0 en el Bottino, y ahora los dirigidos por Leonardo Gómez ya no dependen de nadie para ser punteros, dado que están a un punto de los líderes pero con un partido menos. 


No tuvo que pasar mayores contratiempos el elenco albo para vencer a Olimpo, ya que si bien recién sobre los quince minutos finales logró estirar la ventaja, en el desarrollo del juego fue el que manejó la pelota y los tiempos del partido. 
Además, realizó una muy buena tarea defensiva para presionar en todas las líneas y recuperar la posesión de forma rápida. 

El inicio fue parejo y las situaciones escaseaban, hasta que a los 34 minutos Vannieuwenhoven rescató una pelota que la defensa de Olimpo había dado por perdida, trabó con Luengo y de ese choque la pelota terminó en los pies de Fritz, que desde el piso abrió el marcador. 

Hubo que esperar que pasen casi diez minutos del complemento para volver a ver una llegada clara, y en esa situación Luengo le adivinó la gambeta al 9 del Globo y le ahogó el segundo. Sin embargo Vannieuwenhoven tuvo revancha más adelante, cuando a los 31 recibió un pase de D’Annunzio que la defensa aurinegra no supo despejar, y sin dudar definió al primer palo. 

Con Olimpo jugado a buscar la heroica, Huracán tuvo algunas situaciones para aumentar, y en una de ellas el goleador le devolvió la gentileza a D’Annunzio con un impecable cambio de frente que dejó al defensor mano a mano con Luengo. D’Annunzio definió perfecto y liquidó el match. 

El triunfo le da al Globo el empujón que le faltaba para soñar en grande, y a Olimpo lo hunde en sus incertidumbres y en el fondo de las dos tablas.