Deportes

Torneo Apertura

El Nacional frenó al Ventarrón

20|05|19 11:07 hs.

El Ventarrón no sopló como otras veces ayer en Chaves y cayó goleado en su casa por El Nacional por 4 a 1. El equipo local no contó en sus filas con Acosta y Maldonado pero eso no impidió que el DT mantenga su esquema ofensivo. El conjunto visitante en tanto, jugó un partido inteligente aprovechando la espalda de los dos volantes centrales rivales y abriendo la cancha con los hermanos Prieto. 


El primer gol se dio a los 12 cuando Julián Prieto desbordó por izquierda y mandó un centro para Rivera que se acomodó en la medialuna del área y la puso contra un palo a media altura. A los 24, Rivera jugó con Julián Prieto que la metió en el área para que esta vez Granero ingrese libre y ponga el 2 a 0. 

Los goles fueron golpes para el rojinegro, que se despertó y lo fue a buscar, generando varias chances. Tavernini tuvo dos pero no logró definir bien: primero la tiró por arriba del travesaño y después cabeceó alto un lindo centro. Crespo también tuvo la suya, cabeceando un centro que Ferretti tapó bien. 

Pero el local seguía marcando mal y la visita aprovechaba los espacios; así llegó el tercero a los 40 cuando Alexis Prieto agarró a la defensa saliendo para irse mano a mano y definir por abajo del cuerpo de Flores. En el complemento todo siguió igual. 

El Nacional no demoró en cerrar el partido ya que a los 14 otra vez un jugador del aurinegro agarró a la defensa saliendo; esta vez fue Julián Prieto quien en vez de definir tocó atrás para que Rivera empuje la pelota al gol. 

Para el final quedó el tanto de Gonzalo Gómez, que sigue aumentado su cifra goleadora. Final y victoria para El Nacional que se afianza en el juego y sueña con ser protagonista.