116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 5°
Despejado

La Ciudad

Reafirmó su idea de lograr la unidad a nivel local

Moreno: La decisión de Cristina “fue una genialidad”

21|05|19 09:25 hs.

La concejala del Frente para la Victoria e integrante de la Agrupación Eva Perón, Mercedes Moreno, dio su punto de vista con respecto a la jugada política puesta de manifiesto por la expresidenta de la Nación Cristina Fernández, quien, de cara a las próximas elecciones, será compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández.


“Nos sorprendió a todos. No esperábamos lo que se dio y nadie manejaba esa información”, manifestó la edil en torno al anuncio que el pasado sábado efectuó la exmandataria, el cual provocó un fuerte impacto en todo el arco político. 

Moreno definió como “una genialidad” todo lo que rodeó a la noticia que marcó agenda durante el fin de semana. “No solamente nos pareció una genialidad política, sino también en la forma de comunicarla”, expresó. 

En ese sentido, llenó de elogios a la modalidad que Cristina Fernández utilizó para dar a conocer el anuncio: un sábado a la mañana y por medio de las redes sociales. “Ella se comunicó con sus seguidores y con toda la gente que la sigue y la quiere”, sostuvo. 

Sobre la decisión puntual, Moreno dijo: “Fue coherente con lo que viene ella y todo el peronismo viene planteando; y con lo que ha pasado en las provincias que este año ya tuvieron elecciones”. 

“El mensaje que dio Cristina, lo que ella deja trascender en su libro -denominado ‘Sinceramente’- y lo que uno lee al mirar la fórmula con Alberto Fernández es de un gesto de apertura total”


En ese sentido, mencionó lo que sucedió en los comicios provinciales celebrados hasta el momento. “El peronismo ha ido unido y ha ganado, mientras que en esas provincias Cambiemos ha quedado segundo o tercero. Eso también responde a la necesidad que tiene la gente de votar una opción que no sea lo actual, tanto a nivel nacional como provincial”, manifestó.

“Un gesto de apertura total” 
La concejala, en tanto, dijo que “el mensaje que dio Cristina, lo que ella deja trascender en su libro -denominado ‘Sinceramente’- y lo que uno lee al mirar la fórmula con Alberto Fernández es de un gesto de apertura total”. 

Y en ese sentido, mencionó: “Integra la fórmula con alguien que en su momento la criticó de manera terrible, pero con quien ha tenido un notable acercamiento en los últimos meses”. 

Entre sus apreciaciones, recalcó: “Esto, por otro lado, es una intencionalidad en avanzar en cuestiones innovadoras con respecto al sistema político. Nuestra interpretación es que se fue dejando un perfil presidencialista y personalista para ir avanzando hacia cuestiones parlamentarias”. 

“Ya Cristina, con el Pacto del Bicentenario, había planteado la necesidad de avanzar en gobiernos de concertación similares a los de algunos países europeos, que incluyen no sólo a quien gana las elecciones sino a otras miradas políticas”, expresó. 

A nivel local 
En su reflexión, se refirió al impacto que en plano local tuvo el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández y a la incidencia que esa decisión puede tener a la hora de lograr la tan mentada unidad. “A los que constituimos el interbloque peronista nos reafirma que la decisión que tomamos hace un año y medio era y sigue siendo el correcto, a pesar de las diferencias que tenemos entre nosotros. Provenimos de distintos lugares y desde el vamos tenemos diferentes formas de hacer política, pero nos unen más las similitudes que las diferencias en sí”, puntualizó Moreno. 

Destacó, en tanto, los resultados que el interbloque peronista logró en el ámbito legislativo y, tras esa apreciación, dijo: “Ya nadie mira al peronismo como si fuera una bolsa de gatos, en la que cada uno hace lo que quiere. Ahora somos un interbloque con capacidad de generar propuestas y de expresarse de manera coherente”.

A su vez, dio su mirada como integrante de la Agrupación Eva Perón. Dijo que la decisión de la expresidenta “también reafirma la idea de tener apertura y diálogo con todos los sectores. Nos hemos reunido con todos. Y creemos que ése es el camino”