116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

Buscarán el consenso

La UCR local hará “todo el esfuerzo” por evitar las PASO en Cambiemos

21|05|19 09:50 hs.

El convencional provincial por la Unión Cívica Radical de Tres Arroyos, Fredi Dodorico, dijo en rueda de prensa que en principio no descartan ir a las PASO en Cambiemos. “Puede tener (PASO), no lo descartamos, pero vamos a hacer todo el esfuerzo desde la UCR”, afirmó. 


Y añadió que “es el sentimiento del radicalismo continuar con esta buena relación que nos ha dado tantos éxitos tanto a unos como a otros, y lógicamente vamos a hacer todos los esfuerzos para la lista de consenso”. 

El ex titular del Comité Enrique Betolaza manifestó en declaraciones a la prensa local que “estamos en una situación de privilegio, hemos ganado las anteriores elecciones en 2017, y podemos repetir esa buena elección en este año si trabajamos todos en conjunto en un objetivo, y detrás de ese objetivo, todos juntos”. 

De hecho -y sin dar nombres durante la conferencia de prensa- afirmó que se está trabajando para armar una lista de consenso mientras se va confeccionando la nómina de candidatos a los diferentes cargos electivos.


Fredi Dodorico asistió a la Convención Provincial del radicalismo, el sábado pasado en Brandsen, junto a Gustavo Oosterbaan. Con ellos se encuentra Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia


“Prioritarias” 
Dodorico incluso leyó un documento con el cual la Convención Provincial del radicalismo, que aprobó la continuidad de Cambiemos el sábado en Brandsen, avaló ir a las PASO. “Serán consideradas prioritarias las listas de consenso en los distintos niveles electivos con el objetivo de fortalecer a la UCR y a Cambiemos Buenos Aires, tanto en las ocho secciones electorales, como en los 135 distritos”, expresó. 

Además citó que “en las secciones y distritos donde no resulte posible alcanzar esas listas de consenso, se alentará la participación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”. 

“Por unanimidad” 
Respecto al apoyo que recibió la continuidad del frente entre la UCR y el PRO, señaló que “fue aprobada por unanimidad”. Dodorico reconoció que pensó que “iba a ser difícil”, pero expresó que se vio sorprendido porque a pesar que hubo “unas voces contrarias” se logró el apoyo. 

Aclaró que no en todos los distritos se da la “ejemplar convivencia” que las fuerzas del frente tienen en Tres Arroyos. Es por eso que Dodorico –según expresó- se vio sorprendido ante la “unanimidad por la continuidad en Cambiemos”. 

Con Oosterbaan 
El dirigente del radicalismo también contó que asistió a la Convención Provincial acompañado del ex coordinador del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), Gustavo Oosterbaan. Se refirió a su compañía como a una situación que se dio en forma “fortuita”, aunque Oosterbaan ya se encontraría trabajando con el radicalismo en las filas tresarroyenses de Cambiemos. 

“Un rol importante” 
A su lado el vicepresidente del radicalismo tresarroyense, Cristian Ruíz, resaltó el peso que la centenaria fuerza política le está dando a la participación de los jóvenes. “En los últimos años el radicalismo entendió que la juventud tiene un rol importante no tanto para el futuro sino para el presente del partido, y así se refleja en las acciones como Maitén Agüero que fue elegida vicepresidente de la convención que es presidida por Manuel Tarrádez”, argumentó. 

El consejero escolar valoró “la mística” que tiene participar en una Convención de la UCR, en un espacio al que consideró como un sitio que “sirve para la formación de los jóvenes y los que recién se acercan”. 

Manifestó, en este sentido, que “los jóvenes radicales de Tres Arroyos -como de otros lugares de la provincia- hemos tomado la posta en trabajar no sólo porque nos corresponde un lugar sino para capacitarnos”. 

Finalmente, subrayó que “vamos a seguir trabajando en la ciudad para que Cambiemos esté cada vez más fuerte en todos los ámbitos, es un proceso que lleva -día a día- trabajo y convicción”.