116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

Otoño en Claromecó

Se presentaron mejoras en el Paseo Marítimo

21|05|19 10:03 hs.

Desde el reciente viernes el Paseo Marítimo de Claromecó muestra como novedad un importante avance al haber quedado incluido un primer tramo en el alumbrado público. Con satisfacción, el director del Ente Descentralizado, Carlos Avila, contó a LA VOZ DEL PUEBLO que se trata de una obra que en este caso muestra un avance en pleno otoño gracias al compromiso de la Cooperativa Eléctrica d de Claromecó, que dona todo el caño subterráneo. 


“El gesto de la entidad nos hace pensar que el pueblo trabaja como en equipo”, sostuvo. “Las luces van desde la bajada del Club Náutico hasta el ex Samoa, son 430 metros. El viernes se conectó a la red y esa parte esta iluminando con las luces de calle. Nosotros pusimos las farolas y las luces; y la cooperativa nos donó el cable subterráneo y el cable tipo taller que va por el palo hasta la farola”, describió el funcionario tras señalar que el viernes último en horas del mediodía se hizo la conexión.


Fotos Carolina Mulder


El resto 
En cuanto al resto de la obra de iluminación, el delegado precisó que se trata de más de 600 metros entre la zona del Reloj y hasta el parador Posta del Faro. Para ello indicó que se espera que “a la cooperativa le llegue el cable subterráneo restante”. 

Una vez con el material al alcance para continuar con la parte final de la obra de iluminación, sostuvo que “se deberá hacer un cruce de calles hacia un poste que está ubicado del otro lado de la costanera, para poder hacer el tendido”. 

En tanto lo que se ha hecho hasta el momento es la colocación de farolas con los cables para cuando se tenga el cable subterráneo, se pueda empalmar y darle luz al resto del paseo. 


Los decks de madera se retiraron y los espacios que ocupaban fueron reemplazados por el mismo hormigón del paseo


Reemplazo de decks 
A todo esto tres decks que habían permanecido durante el verano en la senda marítima, fueron reemplazados por hormigón. Contó Avila que en las calles 34, 36 y 38 se habían dejado las estructuras de madera pensando en que resistirían un tiempo más, pero ante el deterioro que presentaban en el último tiempo, decidieron completar esos tramos con el mismo material del paseo que se encuentra frente al mar, por la avenida Costanera. 



En este sentido la obra fue concluida para que en el transcurso del último fin de semana los vecinos de Claromecó y los visitantes ya pudieran utilizarla. 


Todo el año, las luminarias darán un mejor marco nocturno al Paseo Marítimo


El acceso 
Mientras tanto ya comienzan a observarse movimientos en el acceso por ruta a la localidad, sobre la mano izquierda. La zona por donde oportunamente se colocó una serie de tres decks, se verá reforzada con la instalación de más unidades para lo cual se sumó el trabajo de los empleados de la Estación Forestal, bajo la dirección del ingeniero forestal, Carlos Carabio.