Deportes

Voces del Fútbol

Leo Rivera: "Tarde redondita”

21|05|19 17:58 hs.

El Nacional jugó un partido casi perfecto el último domingo y goleó como visitante a quien era puntero en soledad e invicto de este Torneo Apertura: Independencia. 


 El Decano lo venció por 4 a 1 con una destacada actuación de su centro delantero, Leandro Rivera, quien acerca del partido expresó: “Se dio lo que queríamos gracias a la cancha. La verdad que nos venían complicando los terrenos de juego y en esta cancha sabíamos que se podía jugar por abajo. Intentamos… sabíamos que ellos marcan en línea, entonces buscamos jugar las pelotas largas a las espaldas de los volantes para poder rebotar y eso generó espacios; por suerte se dieron los goles”. 

Asimismo Rivera destacó la falta de dos jugadores importantes del Ventarrón, lo que terminó favoreciendo a El Nacional. “A ellos le faltaron dos armas como Quique (Maldonado) y Poroto (Acosta), dos grandes jugadores, y eso nos favoreció a nosotros porque por ahí son los que arman el juego”. 

Más allá de esta falta, el “9” del Decano era consciente de que Independencia tenía falencias en el retroceso. “Tal vez generan mucho arriba pero las falencias están a la vista por la cantidad de goles recibidos. Hoy supimos aprovecharlas y se dio una tarde redondita porque además pude volver a convertir después de una sequía y malos partidos”.

“No fue nuestra tarde” 
Y mientras en un vestuario era todo alegría, en el otro sucedía todo lo contrario. Independencia no tuvo su mejor tarde y perdió un invicto que puede costarle caro. Luego del juego, el central rojinegro Cristian Villar analizó: “No se dio nada de lo que habíamos planeado. Hicimos un mal partido pero hay que levantar la cabeza porque todavía falta”. 

- ¿Sorprendió el planteo y la velocidad de adelante de la gente de El Nacional?
- Sí, creo que por ahí no estuvimos muy contundentes atrás. Realmente no supimos aprovechar; sabíamos desde un principio que no teníamos que estar dormidos por la clase de jugadores que son pero hay que seguir… ojalá que nos sirva. 

- En el planteo inicial vimos una mitad de cancha cortada… ¿lo sufrieron ustedes atrás? 
- La verdad es que no hicimos un buen partido en líneas generales. No fue nuestra tarde.