116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

Deportes

Esta noche, el líder ante uno de los escoltas

Sigue el Otoño de Ajedrez con un choque de titanes: Restuccia-Tumini

21|05|19 18:50 hs.

Los dos mejores tableros del ajedrez tresarroyense en la actualidad, Francisco Restuccia y Sergio Martín Tumini, se medirán esta noche por la cuarta ronda del Torneo Otoño que organiza y fiscaliza el CRECE. Potencia el interés por verlos frente a frente el hecho de que sólo medio punto los separa en la cima de la tabla de posiciones, donde lidera con 3 unidades el natural de Buenos Aires, afincado en Orense.


También jugarán esta noche Damián Arévalo-Leandro Abaurrea, Pablo Natal-Verónica Diez López, Sergio Ochandio-Ariel Da Sanmartino, Juan Funes-Ricardo Traversa y Agustín Alegre-Cristian Hansen. 

La semana anterior, Restuccia superó a Ochandio por la segunda ronda, disputada el martes, y dos días después hizo lo mismo con Leandro Abaurrea, con quien compartía por ese entonces el liderato. 

De esta forma, se encaramó en lo más alto de las posiciones, con medio de ventaja sobre su oponente de hoy. Además, por la tercera ronda disputada el último jueves, Tumini se impuso a Ochandio, Natal a Ariel Da Sanmartino; Damián Arévalo a Ricardo Traversa, Verónica Diez López a Agustín Alegre y Cristian Hansen y Juan Funes hicieron tablas. 

Como queda dicho, Restuccia marcha al frente con 3 unidades, segundos se ubican Arévalo y Tumini, con 2 u medio puntos, es cuarto Abaurrea, 2; quinta Diez López, 1 y medio, y luego están Ochandio, Traversa, Da Sanmartino, Funes y Natal, con 1.

Buena labor en Puán 
El último fin de semana se disputó en Puán un IRT, al que concurrieron jugadores de todo el país, incluyendo los representantes del CRECE Francisco Restuccia, Pablo Coronel y Sergio Ochandio. 

El certamen fue ganado por Nelson Luján, de Saladillo. Fue muy buena la actuación de Coronel, quien finalizó en el décimo lugar, con 4,5 puntos, lo que le valió además elevar su ELO en 29 puntos. 

Restuccia no tuvo un buen torneo y quedó 17º, mientras que fue más que meritorio lo de Sergio “Octavio” Ochandio, que quedó 26ª con tres unidades y se trajo un aumento de 10 puntos en su ELO.