Policiales

Fue atendido en el Hospitalito

El secuestro de un buggy terminó con un policía lesionado en Claromecó

22|05|19 00:19 hs.


Un operativo de control vehicular de rutina derivó en una situación imprevista en Claromecó, con un policía lesionado y atendido en el Centro de Salud de la localidad. 

 De acuerdo a información brindada de manera oficial, en la jornada de este martes un vehículo tipo buggy de color azul, dominio B046111, que era conducido por Hugo Braian Hiriart de 27 años, fue interceptado en avenida Costanera, entre 17 y 19. 

En tal ocasión, personal policial constató que no poseía la documentación del rodado, por lo cual se procedió a redactar la infracción y a realizar el secuestro. 

El parte de la Policía Comunal puntualiza que durante el traslado del vehículo hacia la dependencia policial, siendo acompañado por el oficial de policía Diego Menéndez, en avenida 15 entre 30 y 32, “en un movimiento abrupto Hiriart acelera la marcha, intentando dicha maniobra ser impedida por Menéndez, quien debido a la velocidad tomada por el rodado, y mediante un movimiento repentino originado por Hiriart, es despedido”. 

Como consecuencia, “impactó su torso y cabeza sobre el asfalto, recibiendo lesiones en diversas partes del cuerpo”. 

Por este motivo, fue trasladado de inmediato al Hospitalito, donde fue atendido y recibió el alta horas más tarde. Lo ocurrido se informó de manera telefónica a la secretaria de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº17, que se encuentra a cargo de José Bianconi. 

El fiscal ordenó las pericias médicas de rigor y el inicio de actuaciones. La carátula del caso es “lesiones agravadas por ser cometidas a un funcionario público”. 

Una condena 
De acuerdo a información brindada a este diario, Hiriart recuperó la libertad en marzo de 2018 y presuntamente estaría cumpliendo un régimen de libertad condicional. 

En febrero de 2016, el Tribunal Oral Criminal, encabezado por Carlos Mazzini, lo condenó a cuatro años y un mes de cárcel por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. 

Te interesaría leer