La Ciudad

Comisión de Turismo

Buscan incluir en una sola ordenanza la venta ambulante y los food trucks

22|05|19 09:21 hs.

El Concejo Deliberante busca agilizar los tiempos con el objetivo de darle un marco legal definitivo al tema de los food trucks. Ayer, durante la Comisión de Turismo, se abordó una presentación del interbloque peronista, que propone una modificación a la ordenanza que regula la actividad de las mencionadas unidades gastronómicas.


“Nosotros propusimos dos instancias: una de ellas, es que todo lo que se discutió en torno a los foods trucks para Claromecó se extienda para el distrito, logrando un consenso para la geolocalización de los carros gastronómicos”, indicó Tatiana Lescano, concejala de Unidad Ciudadana, quien ayer actuó como presidenta de la Comisión de Turismo por la ausencia de su titular Santiago Orfanó. 

Agregó que “por otro lado, se busca hacer lo mismo con la actividad de la venta ambulante, que se extienda a todo el distrito”. La edil, además, mencionó que desde el bloque del Movimiento Vecinal también se trabaja en el tema. “La idea es que de cara a los próximos quince días, y antes de que vuelva a reunirse la Comisión de Turismo, ya haya un borrador de ordenanza para seguir avanzando en la cuestión”, indicó.

“Queremos que se regule también la actividad de pequeños comerciantes, considerando también a quienes ya tienen derechos adquiridos y preservando su fuente laboral”, dijo la concejala. 

Entre sus apreciaciones, subrayó: “Por propuesta de la directora de Bromatología -Lucía Gardey- se haría una ordenanza que abarque a todos, diferenciándolos por tipo de producto, si se vende envasado o no, si requiere cadena de frío o no, que son los mismos criterios con los que se habilita este tipo de emprendimientos”.

“Queremos que se regule también la actividad de pequeños comerciantes, considerando también a quienes ya tienen derechos adquiridos y preservando su fuente laboral” (Tatiana Lescano) 

Imagen 1


Otros temas 
En tanto, la edil sostuvo que el diputado Pablo Garate interpuso un pedido en la Legislatura para la declaración de patrimonio cultural del edificio del ex Colegio Argentino Danés, cuyos referentes se presentaron días pasados en la Comisión de Turismo. 

Además, anticipó que habrá una reunión por la declaración de paisaje protegido de un área de Reta y del Paseo del Arroyo en Claromecó, y otra por la conformación de la Comisión Asesora del Vivero. 

Cuatro oferentes 
Si bien sobre el tema no se profundizó, durante la reunión de la Comisión de Turismo se dio a conocer que se presentaron cuatro oferentes para lograr la concesión del Camping Martín Reta. “Por propuesta de Cambiemos son ofertas anónimas, así que hasta que no se abran los sobres no sabremos de qué se trata”, indicó la concejala. La apertura de los sobres se realizará el 30 del corriente.