116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

Organizado por Cervecería Siciliana

Entregan la ayuda lograda por el festival Peripatético

22|05|19 11:03 hs.

Durante la mañana de hoy los organizadores y el municipio llevarán a cabo formalmente la entrega de los alimentos no perecederos que se pudieron reunir en el marco del segundo Festival Peripatético, organizado en Siciliana durante la tarde del último domingo. 

Desde la organización no dudaron en resaltar que la experiencia tuvo muy buena aceptación entre artistas, emprendedores y el público que se hizo presente en el local de avenida Ituzaingó 401, para pasar una tarde distinta y ayudar con los programas Puentes en la Infancia y Envión. 

Dijo Ubi Stempels a LA VOZ DEL PUEBLO que “todo terminó muy bien, fue un real éxito. Por la concurrencia de gente y lo que recolectamos, que fue mucho”. De hecho precisó que “se regalaron más de 90 pintas, calculá eso mínimamente por dos. Y también hubo gente que sólo llevó un alimento no perecedero a modo de entrada”. 


Convocante. Siciliana logró reunir a un gran número de artistas, emprendedores y público durante la tarde del domingo.


Recordamos que la propuesta contemplaba que quien asistiera con más de un alimento no perecedero, recibiría una pinta de cerveza como gesto de parte de la cervecería tresarroyense que fue la anfitriona de la feria solidaria. “Estamos muy chochos porque el resultado fue óptimo, aparte del clima que se vivió que fue muy lindo, muy colaborativo, fue un éxito”, afirmó. 

Cinco horas 
Para el evento que duró unas cinco horas, los expositores comenzaron a armar sus stands desde las 13.30, cada uno a su gusto. “El espacio era gratuito, y además se les dio mesas y sillas, y también a quienes necesitaban se les facilitó un sistema de colgado”, comentó Stempels, responsable de las relaciones públicas de la firma local. 


Entre las 15.30 y las 20.30 el arte y la oferta de productos elaborados localmente, se combinaron para entretener y ayudar


Durante el transcurso de la experiencia, la recepción de Siciliana dispuso de un cesto de mimbre para colocar los alimentos, mientras que desde la cervecería se entregaban las órdenes para degustar la cerveza artesanal producida en Tres Arroyos; mientras todo “estuvo controlado por gente de Trabajo Social”. 

“Un fiel registro”
En tanto para ésta mañana está previsto que desde el municipio pasen a retirar la ayuda acopiada en el local. “Queremos dejar un fiel registro de todo lo recaudado”, expresó Stempels que destacó la cordialidad reinante entre los presentes para llevar adelante la segunda edición del Festival Peripatético. 



De hecho agradeció la participación de Hash Indumentaria, Vintage Mafalda, Somos de Papel, Lo Carteras, Hombre Kinky, Leonas Accesorios, Pon Art, Sideral Flippin, Blete Remeras, 23 del 7, Los NN del Rock, Blete Remeras, Diego Indie, Tamara Turano, Domool, They & They, El Toro, Maro Diseños, Meraki, Tejidos al Crochet, Andrea Elgart, Axel Egly, Christian Vester, Samu Taboada, Sr. Olivio y Cía., A Puro Rock Radio, Martín Gil y a Mauro Romero de Punta Alta. 

Sobre el cierre del encuentro, a las 20.30, el local de Siciliana se reconfiguró para abrir sus puertas y recibir -hasta llenar su capacidad- a los seguidores de la serie “Games Of Throns” para disfrutar del capítulo final.