La Región

Benito Juárez

Extensión de cloacas a tres barrios

22|05|19 12:09 hs.

Mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el SUM del Barrio Parque Muñoz, el municipio de Benito Juárez dejó inaugurada la obra de cloacas realizada en los barrios Villa Italia, Parque Muñoz y Molino respectivamente. 


La conferencia de prensa contó con la presencia del intendente Julio César Marini; el secretario de Infraestructura, Diego Rossetti; la secretaria de Salud, María Elisa Timpanaro; la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci; el presidente de la Junta de Comisiones Vecinales, Hugo Lagar, delegados de los barrios Villa Italia (Florencia Bartolomé) y Parque Muñoz (Marcela Gómez), como así también el responsable de la empresa que tuvo a su cargo la obra, Pablo Rodríguez, demás funcionarios municipales, vecinos y medios de prensa. 

En dicha conferencia, el intendente Julio Marini explicó a los vecinos sobre el desarrollo y la conclusión de la importante obra y los beneficios que trae para toda la comunidad. Además, anunció que el municipio colaborará con aquellos vecinos que tengan inconvenientes para poder realizar las conexiones domiciliarias, previo informe que certifique tal situación. 

En los barrios Parque Muñoz y Villa Italia el monto de la misma asciende a la suma de 7.732.959,39 pesos, mientras que la obra del barrio Molino fue licitada y empezada por el SPAR y finalizada por la DIPAC (Dirección Provincial de Agua y Cloacas). 

En total general la finalización de la obra de extensión de la red cloacal que estuvo a cargo de la Empresa R.G. Construcciones y Servicios S.R.L., cuyo representante es Pablo Rodríguez, comprende y beneficia a 674 parcelas servidas y 1251 personas abastecidas

Tanques 
El municipio de Benito Juárez informa a la comunidad que con el fin de preservar la estructura original del tanque de reserva ubicado en la Estación del Ferrocarril, el cual hace muchos años no se puede utilizar para abastecer los camiones para riego y bomberos voluntarios, se colocaron en el interior del mismo un total de 13 nuevos tanques de PVC intercomunicados, que permitirán poder realizar dicho servicio. 



Los trabajos se realizaron teniendo en cuenta el objetivo de mantener la identidad de la estructura original, preservando la imagen de la Estación del Ferrocarril.