Nacional

Elecciones 2019

Convocatoria Schiaretti: Tinelli, "honrado"; Scioli espera llamado formal

22|05|19 16:52 hs.

Mientras que el conductor Marcelo Tinelli consideró un "honor" la convocatoria del gobernador Juan Schiaretti a sumarse a Alternativa Federal, con lo que abrió la puerta a una eventual respuesta positiva, el exgobernador Daniel Scioli hizo trascender que no se definirá hasta que no reciba un llamado formal. 


Mediante un video, Schiaretti expresó su intención de que Tinelli, que había sido mencionado como posible candidato a gobernador bonaerense y Scioli, el único dirigente del peronismo que mantiene la intención de ir a una interna contra la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, se sumen a Alternativa Federal. 

Lo hizo luego de que Roberto Lavagna desistiera de sumarse a ese espacio, en medio de una embestida del kirchnerismo para sumar a Sergio Massa a Unidad Ciudadana, y obtuvo una respuesta inmediata de Tinelli, que dejó trascender a través de sus voceros que considera "un honor" el llamado y, luego, que ya se comunicó con el gobernador. 

"A Marcelo lo enorgullece que una persona que admira y respeta como el Gringo, lo convoque", dijeron a medios nacionales desde el entorno del candidato. Y adelantaron que "tratará de juntarse con él para saber cuál es su idea y qué hoja de ruta tiene en su cabeza", lo que no descarta -ni confirma- que acepte una candidatura, si le fuese ofrecida. 

Al mismo tiempo, desde el entorno de Scioli dijeron a DIB que el exgobernador no considera "el video de Schiaretti" como una convocatoria formal sino "como una expresión de deseos". Y aclararon que no se pronunciarán hasta que no reciban una oferta concreta, cosa que, insistieron, hasta ahora no ocurrió. (DIB) AL