116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

La Ciudad

.

Por el camping de Reta se presentaron cuatro ofertas

22|05|19 22:20 hs.

Cuatro fueron los oferentes con interés de explotar el camping municipal Martín Reta, ubicado en la mencionada localidad balnearia. Así se desprendió de la apertura de sobres realizada ayer por la mañana en Asesoría Letrada, acto al que asistió el referente del área Horacio Hid; el secretario de Desarrollo Económico, Lucas Carrozzi; el director de Turismo, Juan Moizzi; el delegado de Reta Oscar Toledo y los respectivos oferentes. 


Los cuatro casos aceptaron y cumplieron con los requisitos que determina el pliego de bases y condiciones. El mismo, entre otros aspectos, indica que la concesión del camping será de dos años con la opción extender la explotación del predio por dos años más. 

En la oportunidad, las ofertas fueron de Nancy Raco, quien ofreció un canon de diez mil módulos anuales y un proyecto de obra, a ejecutar en dos etapas, de 1.9 millón de pesos; de Evelytn Alcetegaray, quien ofreció un canon de quince mil módulos anuales y un proyecto de obra de 1.300.600 pesos; de Estella Maris Cimadevilla, quien ofreció un canon de 5500 módulo anuales y un proyecto de obra de 280 mil pesos; y de Oscar Corvalán, quien ofreció un canon de quince mil módulos anuales y un adicional 700 litros de combustible para la delegación de Reta, a destinarse para fortalecer el servicio de riego en las calles de la localidad y el de recolección de residuos. Y proyecto de obra sin discriminar monto. 

Conforme 
Finalizado el acto, el director de Turismo, Juan Moizzi, se mostró satisfecho con respecto a las ofertas presentadas, tanto en cantidad como en variedad. “Como siguiente paso, una comisión evaluadora analizará cada una de las ofertas. Las cuatro que se presentaron cumplieron con todos los requisitos. Trataremos de elegir la mejor posibilidad para la explotación del camping de Reta”, expresó. 

El funcionario dijo que la totalidad de los oferentes tienen domicilio en la mencionada localidad y que, a su vez, son prestadores de otros servicios turísticos. “Es toda gente con ganas de trabajar”, indicó. 

“Esperamos elegir la mejor oferta, siempre en función de los intereses municipales y por el bien del lugar. Trataremos que el nuevo titular del camping quede definido en el menor tiempo posible”, manifestó. 

Moizzi, entre sus apreciaciones, se refirió a la venta innominada de pliegos, una metodología que ayer hizo su presentación ayer, a través de la cual las propuestas fueron anónimas hasta el desarrollo del propio acto de apertura. “Es un sistema distinto. Para nosotros fue algo novedoso. Fue la primera vez que se puso en práctica”, dijo. 

Y agregó que la metodología “genera cierta incertidumbre y expectativa en relación a quién puede llegar a presentarse”.