Policiales

EN CORONEL SUAREZ

Un tren chocó y arrastró 80 metros a un automóvil

22|05|19 22:23 hs.

 Un tren de pasajeros embistió a un auto en la vecina localidad de Coronel Suárez y lo arrastró unos 80 metros; la conductora, única ocupante del vehículo, resultó sólo con cortes en la cara. 


 El hecho ocurrió el lunes cuando la formación de pasajeros de Trenes Argentinos que cumplía el trayecto Plaza Constitución–Bahía Blanca llegó al paso de nivel de la ruta 85, a metros de la entrada a Coronel Suárez. 

Justo por el lugar pasaba un Fiat Vivace con Juliana Lanaro como única ocupante. Por motivos que se desconocen, la mujer de 28 años no alcanzó a detener la marcha del vehículo, aunque sí intentó esquivar el tren. 

Pese a ello, el tren impactó de lleno sobre el lateral derecho del rodado, y lo arrastró unos 80 metros por las vías hasta que la locomotora chapa A922, que guiaba la formación, logró detener su marcha.

 En ese trayecto, el vehículo tuvo la suerte de no caer en una alcantarilla cercana a la ruta, aunque sí arrancó parte del alambrado perimetral que rodea las vías, informó el diario La Nueva. Pese a que el automóvil quedó visiblemente dañado, Lanaro fue rescatada por los Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo" con un corte en el rostro. 

A raíz del accidente parte de la formación quedó cruzada sobre la ruta, por lo cual la circulación estuvo cortada durante más de una hora y media en el paso a nivel y la ruta 85. Luego de que la Policía Científica realizó las pericias de rigor, pudo seguir hacia Bahía Blanca. (DIB)