116 años junto a cada tresarroyense

ST 9. 9°
Lluvia ligera

Carta de Lectores

Envió Alicia Hurtado

Becas

22|05|19 22:37 hs.

Señora directora: 


Afortunadamente, muchas veces tenemos acceso a la información para conocer cómo se emplean los fondos municipales. Y digo muchas veces porque no siempre es así. 

En esta oportunidad se trata del listado de beneficiarios para las becas para estudios terciarios o universitarios. 

 Interesante listado, muy interesante, pero que me despierta unas cuantas preguntas. 

Vivir en una ciudad chica como la nuestra, haber vivido en ella desde que nací y, además, haber trabajado décadas en contacto con gente, ya que de eso se trata la docencia, hace que uno conozca miles de familias, miles de personas, y no sólo sus nombres, también sabemos dónde viven muchos de ellos, sus ocupaciones, su medio de vida, de igual manera que otros tantos me conocen a mí. Es una de las bellezas de vivir en Tres Arroyos. 

Pero (¿por qué siempre habrá un pero?) eso también nos lleva a sorprendernos cuando leemos ciertos nombres en el listado. Encontramos ahí a hijos de mucha gente cuyo medio de vida es evidentemente superior a lo que se exige para aspirar a una beca municipal. La pregunta es si se realiza un estudio riguroso de cada caso, si se solicitan realmente los recibos que aparecen en los requisitos que publica nuestro municipio. 

Si solo recibieran ese beneficio los que realmente lo necesitan, a lo mejor esos chiques podrían tener una suma más importante que aliviara los esfuerzos familiares para afrontar los estudios. 

Claro, también es cierto que hay personas que falsean datos, por eso insisto, los que vivimos en ciudades pequeñas, sabemos cuándo nos están queriendo engañar, además siempre está el imprescindible trabajo de los asistentes sociales, así que no debería ser posible que reciba una beca alguien que no la necesita. 

Enhorabuena entonces por poder acceder a la información, y a estar atentos para que no se inviertan dineros donde no son imprescindibles.