116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 9°
Cielo cubierto

Deportes

.

Los hermanos Maggiora se unieron en la victoria

23|05|19 20:55 hs.

A 950 kilómetros de distancia, los hermanos Emanuel y Matías Maggiora celebraban el mismo día y casi en el mismo horario, sendas victorias. 


El último domingo, la consagración llegó por duplicado para el deporte de Tres Arroyos, y especialmente para una familia ligada al ciclismo “desde siempre”. Emanuel, el mayor, se impuso junto al olavarriense Juan Gundel en la prueba de rural bike por parejas que organizó Argentino Junior; mientras que Matías lo hizo en la doble San Francisco-Miramar, en Córdoba. 

Intentando profundizar sobre este acontecimiento especial y buscando bucear en las vivencias de los Maggiora, mate de por medio y en pleno corazón del barrio Colegiales, Emanuel resaltó que “no es muy habitual que acá se corra en parejas y contrarreloj. Cuando lo publicaron me interesó pero no sabía con quién correrla porque Matías estaba en Córdoba. Entonces apareció la chance de Gundel, con quien habíamos hecho una buena relación en la carrera de la Escuela 13, y en la de Central. Al aceptar mi invitación se elevó la vara para mí porque él realmente está andando muy fuerte y se notó en la competencia. Tuvimos un buen andar, hicimos dos vueltas parejas, le pudimos sacar 2 minutos a Greco y Mancini que llegaron segundos, haciendo una gran carrera también. Quedamos conformes, estamos viendo para ir a Tandil a una similar que se hace allí más adelante”.

Este viene siendo un buen 2019 para el mayor de los hermanos. “La verdad que sí; en el verano entrenamos bastante, metimos muchos kilómetros junto a Matías y Claudio (Flores). Me costó en las primeras competencias, pero ya en la tercera fecha del Campeonato de Verano gané bien en Claromecó, después me impuse a Claudio y Gundel embalando en la Escuela 13; estoy participando en el Campeonato de las 8 ciudades con buenos resultados, veremos cómo sigue todo”, acotó con optimismo ante la atenta mirada de Matías. Y precisamente el benjamín de la casa, que había decorado con la victoria un fin de semana especial, recordó con emoción: “Fue una carrera particular, dos etapas de montaña de 108 kilómetros cada una, conseguí mi primer triunfo con equipo nuevo (Nachos Bike), compartí formación con Claudio Flores; fue la primera victoria del año en una carrera de gran nivel”, sintetiza.

Nachos Bike es la nueva formación del tresaroyense tras su exitoso paso por el Trek, aunque “en este año, y después que yo comencé a participar en las vueltas de ruta, se complicó un poco porque a ellos que usara la camiseta de otra formación no los seducía, aunque luciera la calza, el casco, los guantes y la bici que decía Trek por todos lados. Esto generó un problema que a mí no me gustaba; entonces hablando como mi entrenador (Jorge Giacinti) surgió la oportunidad del Nachos Bike, de Marcos Juárez, Córdoba, un equipo donde tratan bien al corredor. Tienen una buena formación que compite seguido, Santiago Giomi, Ariel García, Carolina Maldonado (otra ex Trek), Nicolás Ferreyra y yo, que somos los oficiales. Después se suman algunos más en otras carreras. Venimos bien, García viene de ganar una siendo yo su escolta”, acotó. 

Y para esta doble San Francisco tuvo la “gran compañía de un amigo como Claudio Flores. Fuimos a correr a Bahía, le comenté la idea, le gustó y lo recibieron y trataron como a uno más del equipo. La pasamos muy lindo aparte de la victoria”, confesó. En la primera etapa de 108 kilómetros se produjo una fuerte escapada de Ibarra, lo salí a buscar, se sumó Ariel Sívori y sobre el kilómetro 90 intenté despegarme de ambos, lo conseguí hasta sacar algo más de 2 minutos de diferencia. Y el domingo se trabajó en equipo, donde Claudio, Ariel y Santiago hicieron un trabajo increíble. Abortamos todos los intentos, neutralizamos cada salida; corrimos y aguantamos a todos. En los últimos 10 kilómetros me tocó a mí defender la camiseta de líder que, por suerte, pudimos mantener”, recordó. 

Este triunfo encamina el año. “Me pone contento ganar una carrera a la cual el equipo la tenía como gran objetivo. Yo tenía en la mira al Río Pinto, pero la exigencia del Campeonato Argentino de ruta (donde Maxi Richezze fue campeón) que corrí 7 días antes, y que me dejó una experiencia brillante, me resintió físicamente. Hice un buen papel (6 en la categoría PRO) pero no el esperado, más allá de haber llegado a 2 minutos”. La acción para los hermanos Maggiora no se detiene. 

Este sábado corren en Pringles otra fecha del Campeonato de rural bike de las 8 Ciudades, y el domingo Matías va con Flores a Bahía. El 9 de Junio en Carlos Paz hay otra prueba grande con la cual terminaríamos la primera parte de un año donde el ciclismo de ruta tendrá un buen espacio en su agenda. En la despedida, Matías como siempre le agradeció a sus “padres, a toda la familia, a mi nuevo equipo Nachos Bike y a mi entrenador Jorge Giacinti, que gracias a él sigo pedaleando”. 

En tanto Emanuel, quien recordó la tarde del doble triunfo primero: “No fue un domingo normal, es verdad, festejábamos por los dos. Cuando pudimos confirmar el triunfo de Matías estábamos todos recontentos, fue el broche de oro de ese día”, y luego agradeció “en primer lugar a mi esposa Agustina y a mi hijo Benicio que me bancan en todo; a mi familia en general, y a Carlitos Prieto con quien estamos haciendo una relación deportiva y me están ayudando bastante”.