116 años junto a cada tresarroyense

ST 13. 2°
Cielo cubierto

La Ciudad

Lo aseguró Hugo Fernández

Salarios municipales: “La diferencia no es grande”

24|05|19 09:19 hs.

El jefe de Gabinete Hugo Fernández se refirió ayer a las negociaciones que el Ejecutivo mantiene con el gremio municipal con el objetivo de llegar a un acuerdo por una recomposición salarial hacia los trabajadores de la comuna. 


Si bien el funcionario señaló que el punto de encuentro entre las partes es cercano, no obvió el contexto en general que reina a la hora de llevar adelante las conversaciones. “Seguimos con la idea de acercar las partes. No es grande la diferencia. Debo destacar la voluntad del sindicato en las últimas conversaciones”, expresó. 

El jefe de Gabinete, en tanto, hizo alusión al escenario y contexto general en el que se llevan a cabo las charlas con el gremio. “Estamos en una situación muy atípica en comparación a lo que venían siendo las últimas paritarias. Hay una diferencia muy importante entre lo que marca la inflación y lo que realmente tendría que ser un salario de la actualidad”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, Fernández manifestó que “la situación -de los trabajadores- es difícil y totalmente comprensible. De todos modos, en el municipio tenemos que hacer lo que el Movimiento Vecinal ha hecho desde ha empezado a gobernar Tres Arroyos, en 1995”.


Hugo Fernández


En ese sentido, recalcó que se buscará darle continuidad a la idea de “administrar los fondos de todos los vecinos y mantener un equilibrio financiero, ya que, de otra forma, no hay manera de poder gobernar”.

Optimista 
Fernández, y más allá de todo el marco planteado, se mostró optimista. “Esperemos que en los próximos días ya se pueda definir el tema para que a fin de mes ya se dé algún tipo de aumento”, sostuvo. 

Con respecto al pedido puntual solicitado por el gremio municipal, el jefe de Gabinete indicó: “Presupuestariamente, para agosto teníamos previsto un aumento del once por ciento. Ellos -por el sindicato- piden un adelantamiento de ese porcentaje”. 

“La situación -de los trabajadores- es difícil y totalmente comprensible. De todos modos, en el municipio tenemos que hacer lo que el Movimiento Vecinal ha hecho desde ha empezado a gobernar Tres Arroyos, en 1995”


“En sueldos de base no muy alta, además, la situación es más compleja porque se los destina mayoritariamente a alimentos y servicios, que es lo que más ha aumentado”, dijo el funcionario. “Se está discutiendo -recalcó- de qué manera le podemos hacer frente al adelanto. Teniendo en cuenta la masa salarial que tiene el municipio, un par de puntos en el porcentaje implican muchos millones de pesos. A eso hay que tenerlo en cuenta. El secretario de Hacienda -Federico López Di Fondi- está haciendo un trabajo muy finito sobre eso”. 

En tanto, subrayó: “Como venimos haciendo desde 1995, los sueldos y aguinaldos se van a seguir pagando en tiempo y forma, como corresponde. No nos vamos a correr de eso. No queremos hacer ofrecimientos que después no podemos afrontar”. 

Fernández dijo que “el mes pasado, la coparticipación fue menor a lo estimado. Los ingresos propios del municipio han caído, aunque menos de lo pensado. Buscamos mantener el equilibrio mes a mes para que el contexto inflacionario no impacte tanto”. 

Finalmente, hizo referencia a la continuidad de obras en marcha, como las viviendas para las familias víctimas de usurpación, cordón cuneta en el Parque Industrial, cloacas en cuadras sueltas y cordón cuneta en el barrio de la Escuela 4, donde continúa la ejecución de más de 30 cuadras.