Deportes

Omar Espinal, nuevo entrenador de Agrario

“Con la ilusión que Agrario siga en Primera”

24|05|19 09:25 hs.

Agrario está transitando este año su primera temporada en Primera División del fútbol tresarroyense después de mucho tiempo, y tras un inicio que no fue el esperado (una victoria y cinco derrotas) el entrenador Enrique Alfonsín decidió dejar su cargo. Rápidamente la dirigencia se movió y contactó a Omar Espinal, que ayer ya se puso el buzo de DT y comandó la primera práctica en De la Garma. 


Para conocer cómo afronta el desafío, su mirada sobre Agrario y más detalles de este nuevo desafío, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Espinal que contó: "Este año no pensaba dirigir porque tengo algunos problemitas de salud, pero la propuesta de Agrario me interesó, tenía muy buenas referencias de lo que es el club. Creía que con mis 48 años no me iba a sorprender en el tema fútbol y encontré un club con muchas ganas de progresar, con un plantel que tiene ganas de trabajar y con muchos chicos que a futuro le van dar muchas satisfacciones a Agrario”. 

El primer contacto del ex Quilmes con el plantel fue ayer, y sobre la práctica detalló: “Contento, hicimos una práctica larga, vinieron todos los chicos de afuera (no pudo venir Herrador y Mariano Oronó nada más), tuvimos una charla e hicimos una buena práctica con la ilusión de estar a la altura de las circunstancias". 

Al consultarle en dónde tendrá que hacer más hincapié para mejorar el momento de Agrario, Espinal aseguró: “Venían trabajando bien, tuvieron un gran entrenador, no tuvieron suerte y como esto es fútbol los entrenadores a veces nos tenemos que ir y ahora me toca a mí tratar de seguir el trabajo que hizo él (por Alfonsín), vamos con las mayores ganas. Vamos a trabajar más en el tema cabeza, lamentablemente la semana es corta y tenemos un partido importante el domingo, pero faltan 42 puntos todavía y con la ilusión de hacer un buen trabajar y que Agrario siga el año que viene en Primera División". 

Al momento el conjunto de De la Garma ocupa el último lugar en la tabla de los promedios, pero dependiendo de sí mismo por dividir por una sola temporada. “La realidad es que estamos junto a dos o tres equipos que van a pelear el promedio con nosotros y le apuntamos a eso, a sacar la mayor cantidad de puntos en estos partidos (los últimos cuatro del Apertura) y encarar el Clausura con la mejor predisposición”, adelantó. 

Sumado al presente del equipo, Espinal también tendrá la complicación de no contar todos los días con el plantel completo ya que están radicados en diferentes ciudades. “Lamentablemente estamos a mitad del campeonato, no estoy acostumbrado a trabajar así, me gusta el día a día, pero vamos a tratar de entre todos hacer lo mejor, cada uno se llevará un plan de trabajo y hacer un sacrificio los chicos de Olavarría de venir una vez por semana y los chicos de acá los vamos a entrenar nosotros. Hoy tuvimos una práctica larga, demasiada larga porque nos conocimos recién, hicimos un trabajo lindo que les gustó a ellos y a nosotros, y vamos con la ilusión del domingo sacar un buen resultado". 

El debut de Espinal en el banco de Agrario será este domingo en el Catale ante El Nacional que viene de golear al líder Independencia. Y junto a él estarán José Castillo, Andrés Espinal y Maximiliano Ramos de ayudantes de campo, Mateo Cerri de preparador físico, José Aguilar entrenador de arquero y Eliana Tanto de quinesióloga. En el cierre de la charla, el entrenador le agradeció “a la gente de De la Garma por acordarse de mí".