La Ciudad

Participaron más de 150 alumnos

Claromecó fue sede del primer y exitoso Inter CEF del año

24|05|19 09:34 hs.

El salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 11 de Claromecó fue sede este miércoles del primer Inter CEF de 2019. Asimismo, desde la sede tresarroyense que este año cumple 40 años de vida institucional, anunciaron a LA VOZ DEL PUEBLO que la próxima edición de la Fiesta del Color tiene fecha para el 1º de septiembre.


Con una participación que superó a los 150 alumnos en las disciplinas de gimnasia artística y rítmica de los Centros de Educación Física de Tres Arroyos, Claromecó y Orense, se puso en marcha una interacción que durante el año recorrerá cada sede. “Es un proyecto que tenemos entre los tres CEF; el 4 de Tres Arroyos, el 113 de Orense y el 148 de Claromecó de hacer el Inter CEF en diferentes disciplinas”, contó a este diario Miguel Lemos, director de la institución en la ciudad.

Y agregó: “En este caso le tocó a Claromecó iniciar con la rotación de encuentros. Después habrá otro en Tres Arroyos y otro en Orense. Y hacemos lo mismo para otras disciplinas que son educación física para adultos y vóley sub 18, sub 15 y adultos”. 



Dijo Lemos que este miércoles participaron “154 niños y niñas, fue una linda jornada que se extendió desde las 10 y hasta las 16 durante la cual las chicas pudieron demostrar lo que vienen trabajando en las clases y salió lindo”. 

“Estamos muy contentos y planificando un montón de actividades que tenemos pensadas hacer durante el año, como por ejemplo festejar los 40 años con una maratón, caminata y bicicleteada”, contó Lemos


Destacó que al cierre, a cada una de las participantes se le entregó un recordatorio, y que se premiaron a los tres mejores puestos de cada nivel y cada categoría.

Más matrícula 
El responsable del CEF tresarroyense explicó también que ayer se compartió una jornada institucional con los profesores, y que se lleva adelante un trabajo en el año con 1308 alumnos inscriptos en las diferentes especialidades sólo en Tres Arroyos mientras que en la extensión de Cascallares hay 150, números que superan los registros de inscripción de años anteriores. 



“Estamos muy contentos y planificando un montón de actividades que tenemos pensadas hacer durante el año, como por ejemplo festejar los 40 años con una maratón; caminata y bicicleteada para los más chicos, para lo cual no tenemos fecha todavía, pero sí tenemos firme la idea de festejar en movimiento el cumpleaños”, señaló. 

En tanto anunció que la tradicional Fiesta del Color sí tiene fecha que fue fijada para el 1 de septiembre. “Hay muchas noticias y actividades por delante. La gente se está moviendo y está disfrutando de la educación física en todas las disciplinas que proponemos”, remarcó con entusiasmo. 



Recreación y competencia 
Por su parte la directora del CEF Nº 148 de Claromecó, Romina Capra, dio detalles a La Voz del Pueblo sobre cómo transcurrió la jornada. “El encuentro fue de gimnasia rítmica y artística, la diferencia que tienen las dos ramas es que en rítmica se trabaja más con sogas, pelotas, aros; y en gimnasia artística vamos más a los aparatos, suelo con colchoneta o en salto con tabla de pique y colchones”. 

Añadió que el torneo se desarrolló con gimnasia artística en tres niveles diferentes 1, 2 y 3. “A su vez fue dividido por categorías -que depende de las edades de las competidoras- premini, mini e preinfantil, infantil, juvenil y mayor (desde 16 en adelante y de participación mixta)”. 

Fotos Carolina Mulder


Apoyo de los padres 
Entusiasmada por el nivel de convocatoria, Capra, sostuvo que “la gimnasia para mí es muy importante, fue el deporte mío de toda mi infancia y adolescencia, y poder seguir viéndolo y transmitirlo en los CEF me parece genial”. Subrayó además el nivel de la convocatoria, y dijo al respecto que “en general se están enganchando mucho con ésta propuesta en los tres CEF, hace dos o tres años que venimos haciendo estos encuentros y los números no bajan. Es más, siguen aumentando”.

“Por más que los viajes sean caros, los padres hacen el esfuerzo porque deben ver el disfrute en la carita de sus hijos cuando vuelven a su casa”, comentó Capra.


En este sentido resaltó que esto ocurre mientras resulta dificultoso para las familias, por los gastos. “Por más que los viajes sean caros, los padres hacen el esfuerzo porque deben ver el disfrute en la carita de sus hijos cuando vuelven a su casa”, comentó. 

Además contó que los CEF, al ser estatales, tienen una cooperadora y ningún alumno se va a quedar afuera de la institución por no poder pagarla. “Se costea con la cooperadora, con un precio accesible, pero mucho sale de la casa de cada alumno”, afirmó. 

Finalmente indicó que los CEF de cada localidad funcionan con anexos. Claromecó tiene el suyo en Reta; Orense en Bellocq; y Tres Arroyos en Cascallares.