Policiales

Encontraron una bala en una de las víctimas

Ya son siete los policías detenidos por la masacre de San Miguel del Monte

24|05|19 09:39 hs.

Siete policías fueron detenidos en el marco de la investigación sobre la trágica persecución que terminó con la muerte de cuatro adolescentes en San Miguel del Monte. En total, llegan a doce los agentes desafectados de la fuerza. 


Los aprehendidos son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; y el subinspector José Alfredo Domínguez, los subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero, y los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal. "El fiscal dispuso la orden de detención para siete efectivos policiales que habrían tenido participación en ese hecho", señaló el procurador general bonaerense Julio Conte Grand más temprano. 

La medida busca evitar que haya entorpecimiento de la investigación o una eventual fuga. "Entre los siete están quienes se encontraban en el móvil y hay superiores que también están involucrados en la lista", agregó el funcionario bonaerense, entrevistado por el canal de televisión TN. 

Algunos de los ya aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de La Plata. "Esto trae un poco de paz para estas familias que están viviendo un calvario. Esto es consecuente a que un pueblo se levantó. Esto tramita un poco de paz", señaló Lucas Richmond, abogado de los familiares.

"Por fin la Justicia se está movilizando como corresponde. Esto lo logró la familia de Monte", dijo la madre de una de las víctimas, al enterarse. El padre de otro de los chicos consideró que "se va a hacer justicia".

Doce desafectados 
Además de los siete detenidos, por la masacre de Monte, fueron apartados hoy de la Policía bonaerense el superintendente de Seguridad Región Capital, Marcelo Corbalán; el jefe de la departamental de San Vicente, Oscar Osvaldo Frías, y su segundo, Juan Carlos Sosa; y el jefe de la Policía Comunal de San Miguel del Monte, Mario Ángel Mistreta

Confirman que la Policía disparó
El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó hoy que la Policía disparó contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes que chocaron contra el acoplado de un camión en San Miguel del Monte mientras eran perseguidos y dijo que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo.

"Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías", manifestó el fiscal. Bogliolo detalló que "en el glúteo de una de las chicas" había un impacto "en dirección a la pelvis" y al ser consultado en radio la Red sobre si los policías dispararon, expresó: "Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno".