116 años junto a cada tresarroyense

ST 3. 6°
Despejado

La Ciudad

Se conformó la lista de unidad Celeste y Blanca

La CGT prepara el nuevo mandato

24|05|19 10:30 hs.

Humberto Salaberry permanecerá por otros cuatro años al frente de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), con cabecera en nuestra ciudad. Su continuidad había sido anticipada por este diario en la edición del 30 de abril y se hizo oficial mediante una conferencia de prensa, que el dirigente brindó el martes. 


La CGT nacional a través de la Secretaría del Interior de la Central Obrera llamó a plenario normalizador de la Delegacional Regional Tres Arroyos para el próximo miércoles 12 de junio a las 18, en el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en avenida Moreno 758. 

En el encuentro participarán todas las organizaciones adheridas, que propiciarán la renovación del consejo directivo de la CGT local para el período 2019-2023. 

“Ya hemos hecho la convocatoria y cada compañero está recibiendo de manera pública y directa la invitación para sumarse. Este tipo de plenarios suelen ocurrir cada cuatro años, si no suceden postergaciones. Se trata de un proceso de normalización paulatino, que le compete a todas las seccionales del interior del país”, aclaró Salaberry.

A través del mandato de las 27 organizaciones gremiales de Tres Arroyos, se conformó la lista de unidad denominada Celeste y Blanca que encabeza el propio dirigente gastronómico para el puesto de delegado regioanl. De esta forma, aspira a renovar su cargo hasta el año 2023. “El 99 por ciento de esas organizaciones integra el consejo directivo de la CGT, por lo que el anhelo de trabajar todos juntos en Tres Arroyos se está cumpliendo”, agregó.

Los integrantes
Acompañarán a Salaberry en los principales lugares de la nómina Juan D’Annunzio (Alimentación) como secretario adjunto; y Rubén Carabajal (Camioneros) como secretario gremial. Oficiará como apoderado de la lista Miguel Leguizamón (Luz y Fuerza), mientras que ocupará el rol de subsecretario gremial Néstor Lencina (Luz y Fuerza). 

En cuanto a las restantes secretarías, se componen de la siguiente manera: de la Mujer, Mafalda Jerez; de Arte y Cultura, Iván Ambrosius; de Organización, Roberto García (Municipales); de Finanzas, Beatriz Echegoyen (ATSA); de Prensa y Derechos Humanos, Adolfo Olivera (Seguros); de Acción Social, Daniel Marchetti (Fideeros); de Capacitación y Formación Profesional Roberto Di Palma (Empleados de Comercio); de Producción, Carlos Otero (SUETRA); de Turismo, Juan Laporte (SECASFPI); de Vivienda y Obras, Alberto Perotti (Molineros) y de Economía Popular, Adela Cornú (Trabajadores de la economía popular).

“Estamos cumpliendo con todos los términos legales de la presentación, incluido el cupo femenino”, resaltó el referente de UTHGRA. Quedó confirmado que el plenario normalizador en el que se elegirán las autoridades para el nuevo período de conducción cegetista regional será encabezado por el secretario del Interior a nivel nacional, Luis María Cejas. 

Integran la lista como vocales titulares Leonardo Dattoli (Asociación Bancaria), Marcelo Pablo Segovia (SMATA), Néstor Delfino García (Trabajadores de la carne), Alberto Filsti (Conductores de Motos), Griselda Marconi (UPCN), Noemí Rivas; y como vocales suplentes Juan Manuel Salgado (Panaderos), Adalberto Rodríguez (ASIMRA), y María Noelia García (Anses).