116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Lluvia ligera

La Ciudad

Cuestionan el proceder de un sector político

“Que no se cuelguen de los guantes” de Tito Lemos

24|05|19 10:58 hs.


En la conferencia de prensa durante la cual presentó el premio Firpo, Gustavo “Tito” Lemos dijo que “se vieron unos papeles en el festival que no tenían nada que ver conmigo”, en relación a la distribución de material por parte de un sector político. 

“Siempre tuve el apoyo de Hugo Fernández y de Carlos (Sánchez). Después se vieron unos papeles en el festival que no tenían nada que ver conmigo”, sostuvo. 

Por su parte, Pedro Alem dijo que “quiero aclarar que esto es un deporte, no política. Gustavo Lemos es un deportista. El que lo está apoyando es el municipio, con Sánchez, mi compañero Mario (Rodríguez), mi ayudante Vester”. 

En tanto, Mario Rodríguez afirmó que “como lo dice Pedro, que lo apoyen, que lo ayuden y lo alienten, que lo vengan a ver. Aglomeró lo que hace muchísimos años en Tres Arroyos no aglomeraba un deportista”. 

Subrayó que “son todos bienvenidos para el apoyo, todo lo que él representa. Pero también esta semana estuvimos sentados los tres, hablando del tema de que por ahí había en las redes sociales un político, es un año de elecciones, pero (Lemos) se sentía un poco molesto. Incluso estuvimos hablando muy seriamente de que decía que podía ser la última pelea en Tres Arroyos”. 

Sin nombrarlos, hizo referencia a Pablo Garate y a Julio Federico. “Más allá de que lo ayude el Movimiento Vecinal, que en este caso es el Ejecutivo que es el que lo tiene que ayudar, en mi caso yo le abrí un poco las puertas por los 30 años que tengo trabajando en la Municipalidad –recordó-. Está bien que haya un diputado y que haya algún concejal por ahí que en sus redes sociales pongan un apoyo para Tito, pero que no lo hagan por bandería política ni buscando rédito, Tito es un ser humano que tiene que tener la cabeza limpia, tranquila, debe estar sereno, le molestó un poco eso. Somos conscientes de que uno puede repartir un panfleto en la calle Colón, también fuera de un estadio aunque no queda muy ético, vemos que en las redes sociales es como que ellos están asumiendo que desde la primera hora están ayudando a Tito. Con Pedro soy amigo, Tito tenía 19 años cuando lo presento diciendo que era una promesa, hablamos todos los días, quiero dejar aclarado que quede afuera la política”. 

Observó que “es un hecho lamentable, un poco bajo, una persona como un diputado o un concejal que puede ser candidato a algo… pero bienvenida sea (la ayuda), pero que no se cuelguen de los guantes de un deportista. Que el apoyo lo tengan todos, ojalá que no vuelva a surgir porque eso le hace daño a la persona y Tito tiene que tener tranquilidad para llegar a su meta, que es pelear por el título del mundo”.  

Te interesaría leer