Deportes

Torneo Apertura

Costa Sud sumó su primer triunfo

24|05|19 11:16 hs.

Defendiendo con intensidad durante casi todo el partido y sosteniendo con las últimas energías que le quedaba esa exigua ventaja en los instantes finales donde los libres fueron determinantes, Costa Sud se llevó un valioso y emotivo triunfo sobre Quilmes por 78 a 74. 


El match arrancó con un muy atractivo andar, un buen juego y un goleo interesante, más allá de algún escaso porcentaje en la efectividad. En base a una defensa alta, intensa y constante, el equipo de Raúl Bianco comenzó a mandar en el tanteador. También es verdad que no todos los robos los transformó en anotaciones, y que Quilmes estuvo un poco más fino en ese rubro. 

Pero fundamentalmente la diferencia en el cierre del primer cuarto fue sólo de 6 puntos porque el Cervecero recuperó su juego simple y efectivo, ese de mover la pelota hasta encontrar el tiro franco de un siempre preciso Carbonetti o de un constante Muñoz que tras la falta técnica que le cobraron, perdió protagonismo. 

Ya sobre el cierre del parcial inicial, Menna comenzó a tener un alto protagonismo; pero esta vez el partido del base fue constante y con buenas elecciones y medidos tiros. El perdedor recortó hasta 1 la diferencia de 10 puntos, con algunos triples y varios rebotes ofensivos; aunque el cierre no fue bueno por algunas pérdidas. 

El tercer cuarto marcó el control del Oriverde, donde llegó a sacar 13 puntos con la eficacia de Menna, el aporte de Miguel, el resto, y, como siempre, la marca. Aunque lo mejor, o más emotivo para el match, llegaría sobre el final, porque los de Furque reaccionaron con un fuerte juego interno; así llegó a ponerse 65-64 abajo, pero nunca pudo pasar al frente. 

Y en el momento “caliente”, Costa Sud fue inteligente y preciso desde los libres, sellando por esa vía una buena victoria. 

COSTA SUD (78): Menna 40, Vizzolini 4, Haag 8, Halí Sapag 2 y Sallarrayán 4 (fi); Miguel 6, Lo Fiego 2, M. García 10, Rodríguez y M. Bianco 2. DT: Raúl Bianco. Libres, 15 de 21. 

QUILMES (74): Arenas 4, N. García 14, Carbonetti 11, Muñoz 8 y Perticarari 2 (fi); Ordáz 6, Luna 16, Lofrano 3 y Susemihl 10. DT: Jorge Furque. Libres, 5 de 8. 

Parciales: Costa Sud 25-Quilmes 19, 44-39 y 63-54. 
Arbitros: Jorge Ballerini y Sebastián Anta. 
Estadio: Costa Sud.