Policiales

Esta tarde

Evacuaron la Municipalidad de Bahía Blanca por una amenaza de bomba

24|05|19 17:51 hs.

Empleados y funcionarios debieron ser evacuados en la tarde de hoy luego que un llamado telefónico alertara sobre la presencia de un artefacto explosivo en la Municipalidad de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil. 


Posteriormente y tras un protocolo de emergencia, en el que tomaron parte integrantes de la brigada de explosivos de los bomberos de la Policía Bonaerense se determinó que se trató de una falsa amenaza. 

Todo comenzó pasadas las 14.20 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de una bomba que se encontraba en la sede de la Municipalidad de Bahía Blanca. 



Fuentes policiales y de Defensa Civil señalaron a Télam que "a raíz de la situación se decidió evacuar el edificio ubicado en Alsina 65 hasta cumplir con las acciones de protocolo ante situaciones de éstas características". 

"Al lugar acudieron integrantes del cuartel de bomberos central de la Policía Bonaerense junto con personal de Explosivos quienes comenzaron a realizar una inspección en la comuna", agregaron. 

Según las fuentes, debido al operativo "se cortó el tránsito en los alrededores de la comuna ubicada en pleno corazón de la ciudad". 

"Tras el relevamiento efectuado por los bomberos en las dependencias municipales se determinó que era una falsa alarma por lo que las reparticiones ubicadas allí continuaron con el desarrollo habitual de las actividades", agregaron. (Fotos La Nueva)