Sociales

El domingo 2 de junio en La Casona

Juan Etchegoyen cantará por la Biblioteca Parlante Ilusiones

24|05|19 18:46 hs.

La Biblioteca Parlante Ilusiones, que trabaja con ciegos y disminuidos visuales, organiza para el próximo domingo 2 de junio un evento a beneficio, a las 20, en La Casona. 


Se trata de la presentación del cantante necochense Juan Etchegoyen, que cuenta con un importante grupo de seguidores en Tres Arroyos, y que además ha mostrado sus dotes vocales en programas de televisión de trascendencia nacional. “La idea es que todos puedan colaborar con nuestra institución”, detalló su presidenta, Patricia Berrutti. “Siempre recibimos apoyo de la comunidad a través de varias formas, pero en este caso quisimos hacer algo diferente”, agregó, tras destacar el acompañamiento del centro cultural que albergará el recital. 

“La situación económica está difícil, y esta alternativa es una manera de hacer aportes para mejorar el funcionamiento de la biblioteca en lo diario, lo cotidiano. Hay gastos fijos por solventar o materiales que se van agotando, y su costo resulta oneroso”, explicó Berrutti, a la hora de mencionar a qué fin se destinará lo recaudado en la presentación de Etchegoyen.

A modo de soporte y respaldo de la iniciativa, el locutor y periodista Carlos Palma prestó su ayuda a la idea la Biblioteca y brindó algunos pormenores del show: “estará dividido en dos partes; cada una de ellas durará unos 45 minutos, con un receso de 15 minutos en el medio. La idea es que la gente pueda disfrutar de un número interesante de canciones”, dijo. Berrutti aclaró que si bien la entrada principal de La Casona no resulta ideal desde el punto de vista de la accesibilidad, “se instalará una rampa en una puerta lateral del edificio. Aquellas personas que cuentan con movilidad reducida podrán ingresar al lugar por allí, sin problemas”.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en la sede de Bolívar 132 o bien se pueden reservar telefónicamente al (2983) 418193.

Imaginación
A su turno, la tesorera de la entidad Mirta Cagliani expresó que para este año la Biblioteca Ilusiones no tiene previsto realizar campañas de suscripción de socios, como en épocas anteriores. “Debido a la coyuntura económica que se vive, no queremos que la comunidad se sienta demasiado solicitada a colaborar, por eso es que hemos apuntado a trabajar desde la comisión directiva en la organización de este tipo de eventos. Contamos con apoyo municipal gracias a la percepción de un subsidio, pero siempre estamos pensando en mejorar el material del que disponemos”, concluyó.