La Ciudad

Feliz aniversario

El Museo de Bellas Artes cumple 60 años

25|05|19 00:16 hs.


El día de hoy, 25 de Mayo, el Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos cumple 60 años desde su constitución institucional como asociación civil. 

La entidad recordó que durante la administración municipal del Dr. Pedro Aguirre, y por iniciativa de la Comisión Municipal de Cultura, se gestó tal iniciativa. Dicha comisión estaba integrada por José Carrera, como presidente, José M. López, secretario, Orlando Petroni, tesorero, y Angelina M. B. de Sierra, Antonio Orfanó, Mateo Mastronardi y Enzo Roberto Petrini, como vocales. 

El 14 de mayo de 1959 se decidió realizar la primera asamblea con el propósito de constituir en forma ordenada y jurídica una entidad para regir los destinos del museo. 

Tras lo acordado por la comisión provisoria designada en ese acto, se llegó a la asamblea del 25 de Mayo del mismo año, resolviéndose que la entidad constituida se llamase “Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos”. 

La primera comisión designada tuvo como presidente al Sr. José Carrera. 

El escrito fue realizado por la actual comisión directiva, que expresó su intención mediante la breve reseña de "brindar
nuestro reconocimiento a aquellos destacados vecinos que no sólo se preocuparon sino que pusieron todo su esfuerzo en pro de la preservación y difusión del patrimonio artístico".

  

Te interesaría leer