Deportes

Torneo Apertura

Alumni venció a Club de Pelota

25|05|19 09:59 hs.

Remontando una desventaja de 13 puntos, reponiéndose a un inicio de partido el cual enfrentó sin los necochenses que llegaron al estadio con 6 minutos ya consumidos y que tomaron parte del juego desde el segundo parcial, Alumni de Orense se llevó un importante triunfo desde la cancha de Club de Pelota, a quien superó 82-76. 


En este match, válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de la ATB, le permite al Rojo orensano mantenerse con una buena posición aspirando a la clasificación. 

Los primeros “compases” tuvieron una mejor ejecución del Celeste, quien rápidamente sacó ventajas pero también en poco tiempo bajó la efectividad y orden. Con la experiencia de Fjellerup y Kuhllmann, sumada a la energía de Montenegro y Tomalino, Alumni emparejó el desarrollo y el tanteador desde el juego interno. 



En el segundo parcial se vio lo mejor del anfitrión, pero también reflejó una imagen de desconcierto que no le permitió mantener esa ventaja que tuvo en el 31-18 en base al dominio de la pintura desde Díaz, a los tiros externos de Paicil y Fuentes, quien volvió a jugar después de casi 8 meses. Pero, paradójicamente, y pese a estar en desventaja, el parcial lo cerró mejor la visita porque todas sus piezas comenzaron a funcionar. 

Sólo habían pasado 2.30’ del tercer cuarto y la paridad reinaba con el 39-39. Para eso, Alumni tuvo a un Apreda muy relacionado con el gol, lo mismo que Kuhllman y con el juego más limpio y claro, que le permitía elegir bien sus ataques. 

Club de Pelota, un equipo que parece de rachas o pasajes, se mantuvo en juego con la fuerte aparición de Aymonino, De Iraeta y Díaz, aunque extrañó a López que a sus 7 puntos los anotó en el primer cuarto. 



Pero ambos equipos se reservaron lo mejor para el último cuarto. Paicil con sus triples (anotó 3 en una noche donde su equipo marcó sólo 6 de 32), animaba a su equipo en el gol a gol. La visita también sumaba cosas nuevas porque se prendía en los rebotes y ya no permitió tiros cómodos, aunque le costó defender a Aymonino y Díaz. 

Pero en el tablero de enfrente Apreda siguió siendo el distinguido, Kuhllman fue vital en la pintura y con un par de dobles en un momento clave, lo mismo que las anotaciones de Milobara y un triple de Tomalino. Así, y con la tranquilidad para cerrar el match, Alumni terminó llevándose un atractivo triunfo. 



CLUB DE PELOTA (76): De Iraeta 9, López 7, Castiglione 2, Aymonino 19 y Susemihl 2 (fi); Díaz 17, Paicil 12, Fuentes 8 y Di Salvo. DT: Manuel Cuesta. Libres, 20 de 28. Se retiró por 5 faltas personales, Castiglione. 

ALUMNI (82): Montenegro 9, Fjellerup 4, Peralta 3, Tomalino 10 y Kuhllmann 15 (fi); Apreda 21, Torres 8, Milobara 10, Sommariva 2 y Rodríguez. DT: Sebastián Roppel. Libres, 18 de 27. 

Parciales: Club de Pelota 15-Alumni 15, 35-30 y 52-54. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Anta. 
Estadio: Club de Pelota.