Nacional

25 de Mayo

Macri, presente en el Tadeum para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

25|05|19 10:20 hs.

La Plaza de Mayo amaneció en una mañana fría con un importante vallado que delimita la zona donde no es posible transitar, con un corralito dispuesto frente a la Catedral para la prensa, y medidas de seguridad para que en ese sector se puedan trasladar quienes participan de la ceremonia religiosa. 

Los regimientos de Granaderos y Patricios estuvieron dispuestos frente a la Catedral para la celebración, para el izamiento de la bandera nacional por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Siguió luego el saludo de los integrantes del gabinete nacional, los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otras autoridades, al presidente Mauricio Macri, en la Casa de Gobierno.

Antes de las 10, horario de inicio del Tedeum, el presidente Macri, la primera dama, Juliana Awada, miembros del gabinete de ministros y demás autoridades se trasladaron hacia la Catedral, desde la Casa de Gobierno, y trascendió que tras la celebración de acción de gracias, será el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien hablará con la prensa en representación del Gobierno.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, presidirá el oficio religioso al que también asistirán representantes del cuerpo diplomático, líderes de diferentes confesiones y representantes de distintas instituciones religiosas que fueron invitados por la Iglesia católica, así como representantes del comercio, la industria y la producción. (Télam)