116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 3°
Cielo cubierto

Deportes

Todo el fin de semana, en el Moto Club

Llegan las Leyendas del TC

25|05|19 10:56 hs.

Hoy, distintos autos del Turismo Carretera de las décadas del 60, 70, 80 y 90 arribarán a la ciudad para darle vida a un fin de semana “fierrero”. Se trata de vehículos de la era dorada del automovilismo, los cuales llegarán a Tres Arroyos para realizar diferentes actividades, entre ellas, girar en el autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli. 




Ya ayer pudieron verse algunos de los vehículos que formarán parte de esta actividad en la concesionaria de Ricardo Kreis, donde por la noche también se realizó una cena entre los integrantes de Leyendas del TC (peña organizadora), los dueños de los autos y los tresarroyenses Kreis y Esteban Knudsen.


El auto de Ricardo Kreis será una de las atracciones


Antes de la cena, LA VOZ DEL PUEBLO dialogó con Ricardo Richieri, integrante de Leyendas del TC y organizador de la movida. “Venimos a visitar a los amigos de Tres Arroyos que siempre nos acompañan por toda la provincia”, dijo Richieri, quien además contó cuál es la actividad que realizan. “Lo que nosotros llevamos a un lugar es un museo itinerante… contamos con autos originales rescatados, con autos que quedaron en el olvido, en el taller, y tienen su historia, entonces el que lo compra lo trata de llevar a su mejor momento. Por ejemplo el Falcon de Johnny De Benedictis estaba tirado en un campo acá en Gonzales Chaves, lo tenía Armando Ciancaglini pero es el auto que ganó en el 95’ con Johnny De Benedictis, entonces a través del casco y su estructura fueron armando, con elementos de la época, el auto original. En el caso de Ricardo Kreis igual, es un auto que estaba parado hace años y Ricardo lo desarmó, lo reconstruyó y creo, por lo que me dijo, le cambiaron los aros y los metales, lo demás son todos elementos de la época… después tenés autos originales como el del Pato Silva que corrió en el 2014, tenés el Falcon réplica de Nasif, campeón del 73, hecho por Rosendo Godoy”. 


La réplica del auto de Nasif Estéfano fue uno de los primeros en sumarse a esta peña


Este auto es muy significativo no sólo para la historia del TC, sino para la historia de este grupo ya que, según manifestó Richieri, “está hecho desde el 2006 y es uno de los precursores de esta movida porque a partir de haberlo conocido a Rosendo formamos una amistad y empezamos a conocer gente en esta misma sintonía de amor hacia el viejo TC… empezamos a traer pilotos viejos que nos acompañan, se suben, manejan y para nosotros es un honor porque revivimos esa época”. 



Recordamos que la actividad hoy comenzará a las 10 con la reunión que tendrán en el Moto Club para que se realice la técnica de los autos, la cual estará a cargo de Miguel Lopresti. A las 11 será la apertura de pista con largada simbólica por décadas y a las 15 almorzarán todos juntos en la confitería. 

Fotos Horacio Arbasetti


A las 17 los autos serán exhibidos en la plaza San Martín para que el público que no pueda acercarse al autódromo local pueda disfrutar de ellos y a las 21 se realizará la cena y presentación de la Dodge de TC de Orlando Rodríguez y Ricardo Kreis. Recordamos que mañana habrá nuevamente actividad en el Moto Club.