116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 5°
Despejado

La Ciudad

Presentó un proyecto en la Legislatura

Garate propone modificaciones para fortalecer la vacunación

25|05|19 11:41 hs.

El diputado provincial Pablo Garate presentó un proyecto que tiene como objetivo principal actualizar la legislación en la provincia en salud.


En un comunicado de prensa, se indicó que la finalidad es mejorar la producción, distribución y colocación de las vacunas, logrando la inmunización de los habitantes y reforzando la obligación del cumplimiento del calendario de vacunación nacional en todo el territorio bonaerense.

"El proyecto busca generar herramientas que contribuyan a la política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunas, facilitando la gestión y logística del programa de inmunizaciones, ampliando el rol del Estado en la implementación de campañas de información y vacunación, y fomentando también la producción provincial de vacunas”, explicó el legislador. 

En ese sentido, dijo que “es fundamental que la vacunación llegue a todos los bonaerenses y sobre todo a los niños, que son los más vulnerables. Es por ello que en este proyecto reforzamos el rol del Estado como garante de la provisión y acceso a las vacunas, pero también ponemos en cabeza de los padres o guardadores la responsabilidad de vacunar a los menores a su cargo, estableciendo sanciones para el caso de que no la cumplan”, concluyó.