116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 2°
Lluvia ligera

Nacional

En Merlo

En el lanzamiento de fórmula, Alberto Fernández pidió "buscar a los defraudados"

25|05|19 19:14 hs.

El precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, compartió hoy en Merlo el primer acto con su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el cual pidió "convencer a los que creyeron" en el actual gobierno y "los defraudaron". 


La primera aparición pública de la fórmula trajo varias novedades: desde un escenario ambientado como un living, muy lejos de la tradicional liturgia peronista, CFK gue la primera en tomar la palabra, para cederla enseguida a Fernández, que también hizo un discurso brevísimo.

"Con Néstor entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo", dijo el Fernández, que realizó múltiples referencias a Néstor Kirchner durante su discurso.

En términos de estrategia electoral Fernández explicó a la militancia "los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina" y enseguida agregó: "les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron". 

El inicio estuvo dedicado a la Expresidenta. "Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias", dijo Fernández, no bien tomó el micrófono de manos del intendente local, Gustavo Menéndez, que se limitó a oficiar de presentador de ambos. 

Después de recodar los inicios del gobierno de Kirchner y las políticas que entonces se pusieron en marcha, Fernández señaló: ""Ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso hacemos política".

Cristina, que había sido la primera en tomar la palabra, había evocado el 25 de Mayo de 2010, año del bicentenario para afirmar que "aquella era otra Argentina", tras lo cual afirmó que "con Alberto" van a "ayudar" pero advirtió que "dos dirigentes no pueden hacer todo" sino que se necesita de todos los sectores. 

Sin hacer ninguna mención a la acción de gobierno de su compañera de fórmula, Fernández aseguró que "este es el tiempo que se viene es el tiempo de todos. Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto", en el mismo tono que usó ayer en Areco y este mediodía en Ferro. 

"Les pido que vayan a convencer a los todos los argentinos. A los que creyeron y los defraudaron", dijo Fernández, en un acto que también sirvió para inaugurar el parque municipal en el que se montó el escenario, bautizado con el nombre de Néstor Kirchner en una ceremonia realizada antes, de la que participó también su hijo, Máximo Kirchner. (DIB) AL