116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 7°
Lluvia ligera

La Ciudad

Mensaje de Unidos por Tres Arroyos

“Es el lanzamiento de un camino de unidad”

26|05|19 09:44 hs.

Ayer por la noche, Unidos por Tres Arroyos hizo el lanzamiento oficial del espacio con el que buscan unir al peronismo local de cara a las próximas elecciones. En el acto, que se desarrolló en la Biblioteca Campano ante un importante marco de público, participaron el diputado provincial Pablo Garate y los concejales Mercedes Moreno, Andrea Montenegro, Tatiana Lescano, Martín Garrido, Sebastián Suhit y Julio “Pity” Federico. 


Previo al acto, muchos de los presentes participaron de una jornada de construcción de políticas de gobierno, en el marco de la propuesta que desde el nuevo espacio político denominaron “Cómo vamos a gobernar Tres Arroyos”. 

En ese sentido, Pablo Garate afirmó que “ha sido una muy linda jornada, de construcción, de políticas de gobierno, de decirle a la gente de Tres Arroyos cómo nos gustaría que sea la ciudad que queremos, la que pensamos. Pero decirlo con propuestas, con ideas“. 


Pablo Garate, ante una importante concurrencia, expresó un mensaje claro


En su discurso, el diputado fue claro respecto a cuál es el punto más importante que consideran de cara a lo que viene en este año electoral: la unidad del peronismo. “Para nosotros es el lanzamiento de un camino de unidad, del compromiso que tenemos todos los que estamos acá de apostar a generar un gran frente político que permita que este país cambie definitivamente”. 

Sin hacer una crítica directa, Garate reconoció aciertos del actual gobierno, pero también marcó la cancha en algunos de los puntos en los que consideran necesario trabajar. “Porque el Tres Arroyos que queremos es diferente. No somos negadores de las cosas que este Gobierno ha hecho bien, pero sí somos muy exigentes en las cosas que se están haciendo mal y en las que no hicieron. Porque hay barrios de la ciudad que no tienen cloacas, barrios de la ciudad sin agua, porque en el centro todos los días rompen una vidriera, o en algunos barrios céntricos todos los días algún abuelo o abuela recibe una entradera, o la pérdida de empleo, o el estado de la Salud en la ciudad”, afirmó.

“Para nosotros es el lanzamiento de un camino de unidad, del compromiso que tenemos todos los que estamos acá de apostar a generar un gran frente político que permita que este país cambie definitivamente”


Unidad 
Continuando con el mensaje de unidad, hizo extensiva la invitación a sumarse al espacio no sólo a los peronistas, sino también a integrantes de otros espacios y a quienes, cansados de tantas decepciones, descreen del trabajo de los políticos. 

“La política y los políticos tenemos que ser responsables de entender el momento histórico del país y de la ciudad. Este momento hace necesario que nos unamos todos. No sólo los peronistas, también otros compañeros de otras pertenencias políticas y quienes no pertenecen a ninguna corriente pero están cansados de vivir esta situación. A ellos también los tenemos que convocar, a que tengan esperanza de que se puede hacer algo diferente. Para lograr poner a esta provincia y a Tres Arroyos en el sendero del crecimiento y del desarrollo”. 

Por último, Garate agradeció a los vecinos que se hicieron presentes, “porque son valiosos, los sentimos cercanos”, a los espacios políticos y sociales que forman parte de Unidos por Tres Arroyos, y entre el agradecimiento a los concejales resaltó el trabajo de Mercedes Moreno, “porque colaboró con nosotros y trabajó fuertemente en este camino de unidad”.