Deportes

#Primera

Recta final para el Apertura

26|05|19 10:42 hs.

El Torneo Apertura de Primera División de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol está en su etapa final, y la jornada de hoy puede ser clave para definir quiénes llegarán con más chances. Desde las 15.30 se pondrá en marcha la octava fecha con tres partidos en Tres Arroyos, uno en Chaves y el restante en Indio Rico. 


Independencia y Colegiales son líderes con 14 puntos, mientras que el escolta más cercano es Huracán que ya quedó libre y tiene 13 unidades. Más relegados han quedado Boca y El Nacional, aunque aún pendientes de pelear por el título. 

El Ventarrón cayó el último domingo como local ante el Decano, y buscará recuperarse rápido cuando visite esta tarde a Boca, que está obligado a ganar para no despedirse de la zona alta; los árbitros llegarán desde Bahía Blanca. 

El otro líder, Colegiales, tendrá que mirar desde afuera los cotejos ya que quedará libre, y recién terminada la fecha sabrá en qué posición habrá quedado. Huracán, silenciosamente, ha ido escalando y está en una posición privilegiada para quedarse con el título. 

Es que el Globo ya quedó libre y es el único que dependen de sí mismo, aunque para mantener esa condición deberá imponerse hoy en Chaves ante Huracán Ciclista que está muy comprometido con el descenso. Los árbitros serán José García, Juan Bustos y Marcial Frelis. 

Quien también jugará expectante de otros resultados es El Nacional, que de ganar continuará con chances. Su rival será Agrario, que tras un mal comienzo tendrá el estreno de Omar Espinal como entrenador (reemplaza a Enrique Alfonsín). Luciano García, Federico Torraca, Brian Di Franco y Mayte Otaegui será los árbitros. 

Los dos partidos restantes enfrentarán a equipos que están en la zona media. Olimpo y Unión jugarán en el complejo aurinegro para engrosar el promedio y sumar confianza con arbitraje de Lucas Boneiro, Pablo Donadío, Emanuel Paguegui y Andrea Ulloa. 

Mientras que en Indio Rico Once Corazones jugará ante Villa del Parque con realidades distintas, los jueces serán Walter Torraca, Diego Márquez, Miguel Rossi y Antonella Cortadi.