La Región

Convocatoria

El Jardín 921 de Claromecó convoca a formar una Comisión Directiva Provisoria

26|05|19 20:24 hs.

El jardín de infantes 921 de Claromecó invita a madres, padres, docentes y otros miembros de la comunidad, a la Asamblea Constitutiva de la Entidad Co-Escolar, a realizarse el día martes 28 a las 19hs, en las instalaciones del jardín. En la misma se formará una Comisión Directiva Provisoria, necesaria para crear un reglamento y disponer un mínimo de socios, para en una instancia próxima poder formar una Cooperadora Escolar.
“Para nosotros es fundamental formar esta cooperadora, ya que, al no ser más una institución privada, no podemos cobrar la cuota mensual como años anteriores, y aún tenemos algunas deudas”, manifestó María del Carmen Rodríguez, directora de la institución.

También expresó que el jardín - recientemente estatizado - es una institución nueva, y que requiere del apoyo de las familias para trabajar y colaborar con las necesidades que van surgiendo,y para el bienestar de los chicos. 

La cooperadora tiene la función de organizar y gestionar recursos para satisfacer diversas necesidades que surgen de la institución. 

En este momento, es prioridad pagar algunas deudas, para después poder abocarse a la infraestructura. Arreglar y pintar las instalaciones, poner juegos nuevos, y poder cambiar los pisos de las salas y del SUM serían algunos de los objetivos próximos, aunque éstos tomarán forma en relación a las ideas que traigan las personas que conformen la cooperadora. 

“Siempre voy a estar presente, porque quiero lo que hago, pero creo que es un buen momento para poder delegar”, expresó la directora.