Nacional

Está definido que lidere Macri

En un gesto a la UCR, Stanley dijo que "la fórmula presidencial está abierta"

27|05|19 17:54 hs.

En medio del debate de la UCR sobre el rol que deben tener dentro de Cambiemos, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, le hizo un guiño al centenario partido al asegurar que más allá que Mauricio Macri será el candidato a presidente del espacio, el nombre del compañero de fórmula está abierto al debate. 


"La fórmula presidencial está abierta", dijo Stanley tras una reunión de Gabinete, aunque puntualizó que el candidato es Macri. 

En ese sentido ahondó: "Nuestro candidato claramente es Mauricio Macri, la fórmula está abierta desde hace tiempo y hasta que no se cierren las listas, el 22 de junio, todo va a estar abierto". 

Durante muchos meses, Stanley fue, junto a Patricia Bullrich y Gabriela Michetti, uno de los nombres que sonaba dentro del Gobierno para acompañar a Macri y así tener un binomio "PRO puro". 

Sin embargo, la crisis política y económica hizo que el Gobierno abriera el diálogo con otros sectores y no se cerrara en una fórmula estrictamente macrista. 

En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llamó a la UCR a ratificar Cambiemos, como ya lo hizo la CC-ARI, la otra fuerza que compone la alianza gobernante. "Somos un espacio nuevo, que muchos creían que su duración iba a ser limitada; nos hemos fortalecido y parte de lo que parece que va a salir hoy es la necesidad de institucionalizar más el espacio, algo que desde PRO vemos como algo muy importante", dijo. 

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre si habrá una apertura hacia el peronismo, el ministro respondió: "Cambiemos se identifica con una serie de valores, hemos sido siempre un espacio amplio desde esos valores, siendo transparentes, honestos, hablando con la verdad, quien esté de acuerdo con esto, el espacio está abierto para ellos". (DIB) FD