Policiales

.

Masacre de San Miguel del Monte: exhumarán el cuerpo de una de las cuatro víctimas

27|05|19 19:18 hs.

El procurador general bonaerense Julio Conte Grand confirmó que fue autorizada la exhumación del cuerpo de Camila López (13), una de las adolescentes fallecidas en la masacre de San Miguel del Monte. 


El procedimiento se llevará adelante porque la autopsia de ese cuerpo "fue realizada por los que ahora están investigados y detenidos", explicó.

A una semana de la persecución policial en la que murieron tres adolescentes y un joven de 22 años, 12 efectivos de la policía bonaerense y un funcionario municipal permanecen detenidos por el caso. 

Sobre la investigación, Conte Grand explicó que se estima que en la persecución "hubo un patrullero al inicio y se convocó a otros, y en la parte del desenlace habría tres, o sea que dos llegaron convocados por el primero". 

El procurador detalló también que "uno de los cuerpos tiene un orificio de ingreso de proyectil calibre 9 milímetros y ese proyectil se corresponde con el arma de uno de los efectivos", y que "se encontraron cuatro casquillos de bala que se corresponden con el arma de otro de los efectivos". 

La masacre de Monte tuvo lugar el lunes pasado cuando policías persiguieron y balearon en la ruta nacional 3 a un auto Fiat Spazio que terminó chocando con el acoplado de un camión. Como consecuencia del hecho murieron los adolescentes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), y el joven Carlos Aníbal Suárez (22); mientras que Rocío Guagliarello (13) permanece internada en estado grave en hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. Todos ellos iban a bordo del Fiat Spazio.

Los restos de Carlos, Gonzalo y Danilo fueron inhumados el pasado jueves. En cambio, el cuerpo de Camila fue enterrado un día antes. (DIB) MT